+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA

El Córdoba CF estudia aplicar a Djak Traoré el reglamento interno

El club, molesto tras ver imágenes en las que el jugador paseaba por la calle con el chándal del Sevilla justo tras caer el equipo ante el filial sevillista

 

Djak Traoré, durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
23/11/2020

Para algunos puede ser una tormenta en un vaso de agua, aunque no todos lo ven de igual manera. El Córdoba CF valora entre hoy y mañana aplicar el reglamento de régimen interno a Djak Traoré, tras comprobar la entidad, a través de imágenes remitidas por aficionados, que el jugador blanquiverde paseó este domingo por la ciudad con un chándal del Sevilla FC, no con la ropa oficial del club, y justo después de que el conjunto cordobesista cayera por primera vez en la temporada, en El Arcángel, ante el Sevilla Atlético.

Djak Traoré militó en el Sevilla Atlético en la temporada 18-19, desde donde salió al Recreativo de Huelva, primero, y al Badajoz después, de ahí que aún tenga en casa prendas de los clubs por los que ha pasado a lo largo de su carrera en España. El africano se retiró del campo visiblemente molesto el pasado sábado, cuando después de asumir su primera titularidad en esta campaña en el Córdoba CF fue sustituido por Juan Sabas a la media hora de juego, con el marcador 0-1 y buscando el técnico blanquiverde un cambio de sistema con dos delanteros.

Diversas imágenes del costamarfileño llegaron a los dirigentes blanquiverdes el pasado domingo.Tras mantener conversaciones, los rectores acordaron que a partir de este lunes se valoraría la posibilidad de aplicar el reglamento de régimen interno al futbolista africano, que según algunas personas de su entorno lamentó el hecho casi al momento, justificándose en que habitualmente se viste con algunas prendas de clubs en los que ha militado y que, en concreto, toda la del Córdoba CF la tenía limpiándose en el momento en el que tuvo que salir de casa.

Curiosamente, hace apenas diez días, Djak Traoré manifestó a este periódico un especial agradecimiento al Córdoba CF, tanto a dirigentes como servicios médicos, por la difícil etapa que le tocó vivir el pasado verano, con una grave lesión. "Estaba a punto de dejarlo todo. Son gente nueva en mi vida y me han acogido como si fuera de los suyos. Como si fuera un familiar. He vuelto al campo y les tengo que estar agradecido a ellos", aseguró.

A pesar de las explicaciones del centrocampista, en el Córdoba CF ha molestado especialmente el hecho, por lo que lo más probable es que Djak Traoré sea castigado con una sanción económica por la entidad blanquiverde. En cualquier caso, en El Arcángel se pretende que la polémica se supere rápidamente y quede zanjada de inmediato con la sanción, ya que el objetivo no es otro que el de focalizar la disposición del equipo y del propio club en el vital encuentro del próximo domingo, en Linarejos, ante el Linares Deportivo, tras la dolorosa derrota encajada el pasado sábado ante el Sevilla Atlético.

Temas relacionados