No hay más cera que la que arde. El Córdoba CF necesita competir y lo necesita ya. La plantilla blanquiverde vivió el viernes una jornada plácida en la que nada perturbó el relax que se ha respirado en Montecastillo a lo largo de la semana. Mañana emprenderán viaje de vuelta a casa y lo harán después de disfrutar una tar libre y una mañana en la que los ejercicios serán muy suaves. En realidad, como lo fueron en la jornada del viernes. Tras el partido de 50 minutos del jueves, Sabas dejó que los suyos emplearan la mañana en recuperar durante una hora y luego, por la tarde, unos rondos y unos ejercicios de finalización. Poco más dio de sí la vida en la concentración durante el viernes y ni tan siquiera las noticias externas cambian el ritmo tranquilo de trabajo.

La petición de la RFEF al Mercantil para que le corroborara lo que todos saben, lo que el propio organismo federativo conoce, tampoco varió el ánimo de la expedición. La noticia, adelantada por Cope, señala que el organismo federativo quiere que el Mercantil le corrobore el auto de venta de la unidad productiva y que le reafirme lo que le comunicó el administrador concursal hace unos días: que solo la Unión Futbolística Cordobesa SAD puede ser inscrita. Todo señala a que el lunes, a primera hora, UFC SAD será inscrita y que horas después el Córdoba CF conocerá el calendario de competición y cuándo se enfrentará a sus rivales.

Precisamente en eso están enfrascados Juan Sabas y los suyos, en competir, aunque sea en encuentros amistosos. El grupo, por lo visto el jueves por la tarde, está más que listo para medirse a otros rivales para poder evaluar mejor no solo los defectos, puestos que podrían ser mejorados o elementos a seguir estudiando, sino también sus virtudes, que las tendrá, y comprobar, en definitiva, por dónde irán los puntos fuertes de este Córdoba CF y los aspectos que deberá mejorar, tanto individual como colectivamente. Mientras tanto, en este Córdoba CF se adivinan ya esas ganas de fútbol, pero antes de él, también ganas de regresar a casa, primer paso de que esto empezará en muy pocos días.

Podría ser aventurado sin ver cómo afronta un encuentro ante un rival, aunque sea amistoso, pero al menos se puede adivinar que defensivamente este Córdoba CF será más fuerte que el anterior y que tendrá más opciones -y buenas- en el centro del campo. Lo del gol ya será otro cantar. Depende de las rachas y de fichajes. Mientras todo llega, el Córdoba CF enfila ya el regreso a casa.