El Córdoba CF ha preparado siete amistosos más de aquí al 11 de octubre, justo una semana antes del debut en liga, que será el fin de semana del 18-19 de octubre en El Arcángel ante el Lorca Deportiva. Es un deseo del cuerpo técnico, y también de la dirección deportiva, que los pupilos de Juan Sabas dispongan de muchos minutos en sus piernas antes del inicio de la competición.

Por ello, además de la pretemporada más larga en la historia del Córdoba CF -que empezó a principios de agosto y finalizará, más de dos meses después, el 18 de octubre-, será una de las que más partidos preparatorios tenga. Ya se han disputado dos: el empate a cero en el campo del San Fernando y, este domingo, la victoria por 0-1 en el campo del Juventud Torremolinos.

Así las cosas, el próximo jueves 24 de septiembre el equipo blanquiverde se medirá al Algeciras, equipo del subgrupo A del grupo IV que podría cruzarse en la segunda fase de la atípica temporada 2020/21. El encuentro se disputará en el Nuevo Mirador a las 20.00 horas.

El domingo 27 de septiembre a las 20.00 horas los hombres de Juan Sabas se verán las caras con uno de los equipos de la provincia, el Pozoblanco, que milita en Tercera División. El encuentro se disputará en tierras pozoalbenses. Unos días después el miércoles 30 de septiembre, nuevo derbi provincial, esta vez en el campo del Ciudad de Lucena, club que estuvo a punto de ascender a Segunda B hace algo más de un mes.

Además, en las dos semanas previas al inicio de la liga en Segunda B el Córdoba CF tendrá tres duros rivales y otro duelo provincial. El Linares, recién ascendido y con el que se enfrentará en la jornada 6, recibirá el sábado 3 de octubre a la expedición blanquiverde para un duelo que, en principio, se jugará en el Municipal de Linarejos, aunque falta por concretar la ubicación exacta.

Tres días después, el martes 6 de octubre, el Salerm Puente Genil tratará de ponerle las cosas difíciles al cuadro de Sabas en el antepenúltimo compromiso preparatorio. La planificación de la pretemporada deja para el final dos de los amistosos que, a priori, serán más competidos. La Balompédica Linense, uno de los gallitos del subgrupo A del grupo IV, se enfrentará el miércoles 7 de octubre en el Marbella Football Center al Córdoba CF.

Finalmente, el domingo 11 de octubre, justo una semana antes del inicio del campeonato liguero, el Badajoz, que disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda hace mes y medio, será el último rival del Córdoba CF en esta larga y atípica pretemporada, en un estadio aún por decidir.

Con este cargado calendario de compromisos amistosos el equipo cordobesista debe llegar en la mejor de las formas posibles a una primera fase de la Segunda B que será decisiva no solo para pasar a la segunda fase, sino para pelear por las eliminatorias de ascenso, ya que concentrará más del 70% de los partidos de liga regular.