+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANIVERSARIO

El Córdoba CF cumple 66 años de vida

La entidad blanquiverde nació un 6 de agosto de 1954

 

Primera alineación del Córdoba CF en Primera División, en septiembre de 1962. - CÓRDOBA

En medio de una situación inédita, a la espera de la Federación Española para que decida si acepta o no su inscripción en Segunda B, el Córdoba CF cumple este 6 de agosto 66 años de vida. Tal día como hoy, un 6 de agosto de 1954, nacía el equipo blanquiverde, fruto de la fusión del CD San Álvaro y el RCD Córdoba.

Su primer presidente fue Enrique Puga, más tarde designado como delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol. Y su primer entrenador, el malagueño Arcadio Martínez.

Es curioso que un año después, en la temporada 1955/56, el Córdoba CF, bajo la presidencia de Alfonso Cruz Conde, pusiera en marcha la Operación 10.000 socios, que culminó de forma exitosa. Hoy, justo 66 años después de su fundación, la entidad blanquiverde se marca el mismo objetivo en la actual campaña de abonos, el de llegar a la cifra de 10.000 fieles.

El Córdoba CF se ha hecho eco de esta fecha tan importante en su perfil de Twitter. "66 años lleva este escudo representando a Córdoba por los campos de fútbol de España", se congratula el club en esta red social, añadiendo "y los que nos quedan" para "celebrarlo juntos".

Son muchos los aficionados que han mandado su mensaje de recordatorio o de celebración por el 66 cumpleaños del club blanquiverde, que vive a la espera de que la RFEF refrente que competirá nuevamente en Segunda B la próxima temporada.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...

 
 
2 Comentarios
02

Por Cordvba-Qurtuba 18:07 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Córdoba de hoy es una continuidad del Real Club Deportivo Córdoba fundado en 1928, por lo tanto, el Córdoba tiene en realidad 92 años. El tema es que si un club se disuelve por deudas, no puede rearmarse en la misma división con el mismo nombre, entonces se quedó en 3ª con los derechos federativos del San Álvaro, con quien llegó a un acuerdo.

01

Por frankcordoba1 12:11 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y QUE SAN RAFAEL NOS PROTEJA DE RATEROS Y MALOS DIRIGENTES QUE NOS LLEVEN A LA RUINA DEPORTIVA Y ECONOMICA ((como a los que ya todos conocemos,y que siguen en su empeño de "cargarse " al CORDOBA CF.)