Al término de la jornada 15 en el Subgrupo 4B, el Córdoba CF ha dado un paso adelante importantísimo en su lucha por clasificarse a la segunda fase por el play off de ascenso a Segunda B. El equipo blanquiverde es ahora cuarto en la tabla con 23 puntos, los mismos que el equipo que marca el límite, el Sevilla Atlético, con el que pierde el golaverage particular.

A pesar de su derrota ante los blanquiverdes, el líder sigue siendo el Linares, con 27 puntos, aunque la tabla se comprime muchísimo, lo que hace esperar tres jornadas finales de infarto en el cierre de la primera fase. El UCAM Murcia es segundo con 26 puntos y, tras el Córdoba CF, marchan el Betis Deportivo (quinto) y el Real Murcia (sexto), ambos con 22 puntos, aunque el filial bético tiene un partido menos.

Clasificación del Subgrupo 4B. / RFEF

Real Murcia 1-0 Yeclano

Había mucho en juego en el estadio Enrique Roca y el Real Murcia se llevó el gato al agua (1-0) ante un Yeclano que volvió a estar negado de cara a gol. Un tanto de Alberto Toril en la primera parte fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa en el debut del excordobesista Loreto como entrenador. Fue suficiente por la necesidad de sumar del cuadro pimentonero, pero no en cuanto a la imagen, ya que el Yeclano estrelló hasta tres balones a la madera.

El Ejido 2012 0-0 Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético sufrió para sacar un punto en su visita al El Ejido 2012 (0-0). El filial entrenado por Paco Gallardo se conjuró nuevamente en el rendimiento de Iván Romero, el pichichi del subgrupo, aunque fue superado por el mayor ritmo del equipo local. De hecho, Sergio Pérez estrelló un balón en la madera en un saque de falta a poco del final, aunque el filial, también a balón parado, tuvo una buena ocasión de Kibamba que besó el travesaño antes de irse fuera.

Lorca Deportiva 1-2 UCAM Murcia

En el Artés Carrasco, el UCAM Murcia venció por 1-2 al Lorca Deportiva con un doblete de Jordi Sánchez y puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar. El equipo local, colista del subgrupo, pagó muy cara su endeblez defensiva, ya que en dos ráfagas los universitarios, sin gran presencia ofensiva, se llevaron los tres puntos. El Lorca dominó el tempo del partido durante buena parte de la primera mitad, con un Mustafá muy activo en banda izquierda, aunque fue incapaz de deshacer el entramado defensivo del rival universitario. El equipo de José María Salmerón, sin embargo, golpeó primero y de forma más efectiva. En el 37', Alberto Fernández ganó en velocidad a los centrales y su vaselina ante la salida del arquero local se perdió fuera por muy poco. Y seis minutos después un testarazo del ariete Jordi Sánchez sirvió para inaugurar el marcador.

En la segunda parte, el Lorca Deportiva salió nuevamente a por todas, con gran voluntarismo, y pronto obtuvo su premio. Mustafá, el mejor de los suyos, igualó el choque, también, en un remate de cabeza (min. 55). Cuando los lorquianos imprimieron una marcha más, el desgaste físico de sus centrocampistas y un error en la marca en un córner le dieron la victoria al UCAM. Jordi Sánchez (min. 67) remató libre de marca un córner botado por Santi Jara para darle los tres puntos a su equipo y hundir aún más al Lorca.

Betis Deportivo 0-2 Recreativo Granada

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Deportivo, que regresaba a la competición tras el encuentro aplazado ante el Yeclano, fue superado (0-2) por un Recreativo Granada sólido en defensa, con una presión altísima y mortífero arriba. El filial nazarí, en el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo, se deshizo de una penosa racha de resultados y logró tres puntos de oro a domicilio gracias a los goles de Caio (min. 21), tras un sensacional pase de Aranda, y de este, a tres del descanso.