Nadie dijo que iba a ser fácil, y si ya se barruntaba tras los partidos en Villarrubia o Yecla, finalmente ocurrió en el estadio Jesús Navas de Sevilla. El Córdoba CF hincó la rodilla por primera vez esta temporada la pasada jornada, ante el Sevilla Atlético, aunque ocho días después tiene la oportunidad de redimirse con un nuevo duelo ante un filial, el Cádiz B, desde las 18.00 horas en El Arcángel (Footters).

El fútbol siempre da la oportunidad de redimirse al derrotado, y en ello está el Córdoba CF, que quiere olvidar pronto su primer tropiezo con una victoria que le acerque a la zona alta de la clasificación del grupo IV de Segunda B. Rechazó Enrique Martín el pasado viernes que haya dudas en el vestuario tras el encuentro de Sevilla. «No le doy más importancia, estamos centrados en el próximo rival, tenemos interiorizado que estas cosas pueden pasar porque es fútbol», aseguró el técnico navarro. Si bien aún no se puede hablar de dudas o de zozobra, desde luego llama la atención que el entrenador del Córdoba CF programase dos de los cinco entrenamientos de la semana a puerta cerrada. En su mente barrunta la posibilidad de cambiar el sistema, de los cinco defensas con los que ha jugado hasta ahora, por un 4-2-3-1 que dote de mayor presencia en campo rival a su equipo. Xavi Molina sería el elegido para adelantar su posición y actuar en el doble pivote junto a Imanol García, aunque en principio este cambio táctico esperará, al menos, una semana más.

Owusu y Gabriel Novaes tienen muchas opciones de formar la dupla ofensiva en El Arcángel

Así, lo previsto hoy es que el Córdoba CF salte nuevamente con una línea defensiva de cinco integrantes formada por Fernández, Xavi Molina, Chus Herrero -se espera mucho más de lo ofrecido hasta ahora por el aragonés-, Fidel Escobar y Jesús Álvaro. La zaga blanquiverde debe dar un paso adelante y para generar más seguridad que la demostrada en los últimos encuentros. Y es que el Córdoba CF ha encajado cinco goles en los tres últimos partidos, en los que ha sumado dos empates y una derrota. Además de la falta de puntería de sus atacantes, un punto en el que hizo bastante énfasis Enrique Martín en la previa, la falta de consistencia atrás ha lastrado las posibilidades de los blanquiverdes en sus dos últimas salidas -empate en Yecla y derrota en Sevilla- y en el último encuentro en casa, ante el Badajoz, cuando se recibió el gol de los extremeños en el primer minuto.

MÁS EMPAQUE EN LA MEDULAR

En el centro del campo, el preparador navarro podría sorprender con cambios tanto de nombres como de posición en el campo. Probó con un De las Cuevas muy adelantado, prácticamente de delantero centro, ante el Sevilla Atlético, y la apuesta no le funcionó. Esta tarde podría retomar la idea de colocar a dos interiores por delante de Imanol García, el único centrocampista que ha jugado todos los minutos hasta ahora. Javi Flores también parece fijo en el esquema del Córdoba CF, ya que es el futbolista con mejor criterio con la pelota y el único capaz de romper líneas y asistir a los atacantes. De las Cuevas podría atrasar su posición o bien dejar su sitio a José Antonio González e incluso a Antonio Moyano. El canterano no pasó del banquillo en Sevilla pero en los pocos ratos que ha tenido saliendo en las segundas partes ha demostrado verticalidad, buen disparo y desequilibrio, amén de una inteligencia táctica impropia de un futbolista de solo 19 años.

LA ESPERANZA GHANESA

Arriba, en principio, la dupla Owusu-Gabriel Novaes tendrá una nueva oportunidad para demostrar su poderío. El brasileño debutó como titular hace una semana y lo hizo con una asistencia al ghanés, que ya lleva dos tantos en Liga y es, de largo, el futbolista más desequilibrante y eléctrico del conjunto blanquiverde.

El filial cadista tiene solo dos puntos menos que los blanquiverdes y afronta un partido ilusionante

Siempre y cuando Enrique Martín no repita con De las Cuevas de falso nueve, ambos jugarán en el centro del ataque cordobesista. Buena parte del caudal ofensivo del Córdoba CF pasa por sus botas. De su buen entendimiento esta tarde depende buena parte de las opciones de victoria ante un Cádiz B que llega con la ilusión por bandera en su primera temporada en Segunda B y con solo dos puntos menos que los blanquiverdes.

Arbitra Montes García-Navas, del comité madrileño.