+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El Córdoba CF aplaza el test del coronavirus a su plantilla

Los futbolistas permanecen confinados en sus domicilios, según las indicaciones de las autoridades sanitarias | LaLiga comunicó la semana pasada a los clubs de Primera y Segunda la obligatoriedad de pasar las pruebas

 

El doctor Bretones y Víctor Salas, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
17/03/2020

El Córdoba CF no realizará por ahora las pruebas del coronavirus a sus futbolistas, al menos, durante esta semana. La entidad blanquiverde tenía prevista una analítica este lunes a la primera plantilla, aunque finalmente se pospuso por las medidas de restricción y confinamiento dictadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias. Precisamente, ese es uno de los motivos por los que no hará las pruebas en los próximos días a los futbolistas.

El doctor Bretones declaró a este periódico que se había hecho un seguimiento detallado de cada futbolista en las últimas jornadas, poniendo énfasis en jugadores con familia en el extranjero o con miembros trabajando en el sistema sanitario, de ahí que después de esa evaluación se haya descartado pruebas a la plantilla blanquiverde, ya que esta se entiende que no ha estado expuesta. Además, Bretones recalcó públicamente y también a los jugadores, la necesidad de permanecer confinados en sus casas.

Las pruebas en el fútbol español ya se han generalizado. Desde la pasada semana, LaLiga recomendó y facilitó a los clubs de Primera y Segunda División los test del covid-19. El Levante fue uno de los primeros en comprobar el estado de sus jugadores. Todos dieron negativo en las pruebas. Sin embargo, un tercio de la plantilla del Valencia dio positivo, mientras que el resto de clubs continúan evaluando a sus futbolistas. El primer jugador en Segunda B que dio positivo en coronavirus fue Iván Buigues, portero del Talavera, equipo que debía enfrentarse al Córdoba CF, en El Arcángel, el próximo fin de semana.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...