Las dos visitas del Córdoba CF, principalmente, han dejado en el aire más de una pregunta y alguna duda sobre el arranque de los blanquiverdes en Liga, cuyo primer mes se cumplirá el próximo fin de semana, cuando reciba en El Arcángel al Badajoz. Pero más allá de la construcción de un equipo con casi una veintena de caras nuevas y de la disponibilidad regular de todo el plantel que pueda tener Enrique Martín, este Córdoba CF se ha agarrado en este inicio a los números. Dos victorias y dos empates en los cuatro primeros encuentros que le mantiene en quinta posición igualado con los puestos de eliminatorias de ascenso a Segunda. En sus últimas comparecencias en la división de bronce del fútbol español el Córdoba CF ya había cosechado al menos una derrota a esta altura de competición, por lo que la comparación en cifras resulta mejor que la de sus antecesores.

Pero en la actualidad también el Córdoba CF aguanta el tirón, ya que solo 20 equipos de los 122 que conforman la Primera, la Segunda División y los cuatro grupos de Segunda B no han hincado la rodilla en tierra aún. Y entre ellos está el equipo de Enrique Martín. En Primera División solo el Sevilla el Real Madrid y el Athletic mantienen el casillero de derrotas a cero. En Segunda División, el Cádiz, el Zaragoza y el Almería siempre han sumado en cada una de las cinco jornadas disputadas en la categoría de plata, mientras que en el Grupo I de Segunda B son tres los equipos que se mantienen invictos: el Peña Deportiva, el Internacional y Las Rozas. En el Grupo II, la Real Sociedad B, el Calahorra y el Tuledano también han sumado en las cuatro jornadas disputadas, mientras que en el Grupo III el Villarreal B, el Castellón y La Nucía también se mantienen invictos hasta ahora. Es en el Grupo IV, precisamente, donde más equipos se mantienen invictos, los cinco primeros: San Fernando, Linense, Badajoz, Marbella y el Córdoba CF.

Por lo tanto, el del próximo sábado en El Arcángel es un encuentro que supone la primera prueba de fuego para el equipo de Enrique Martín. No solo por el paso adelante que ha de dar el equipo en cuanto a evolución en su juego, sino porque se enfrenta con el primero de los candidatos a las eliminatorias de ascenso, un Badajoz que, como él, aún no se ha cruzado con un equipo capaz de batirle y que encajó su primer gol en la pasada jornada, precisamente, por lo que su portero, Kike Royo alargó su racha de imbatibilidad hasta los 355 minutos. El Córdoba CF, por lo tanto, tendrá una prueba de fuerza ante el Badajoz el próximo sábado para mostrar que sigue aguantando el tirón inicial.