+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA HISTÓRICA EN LA VUELTA A LA PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba hace un gran partido, pese a caer en el Bernabéu (2-0)

Sin intimidarse en su regreso a la élite, el Córdoba salió a jugar y no encerrarse

 

El centrocampista argentino del Córdoba Federico Cartabia (d) cae tras la entrada del Alemán Toni Kroos, del Real Madrid. - EFE

EFE
25/08/2014

Más fotos

Toda una jornada de Primera, en imágenes.

Ver galería completa

Toda una jornada de Primera, en imágenes.

Ver galería completa

Toda una jornada de Primera, en imágenes.

Ver galería completa

Un cabezazo del francés Karim Benzema y un disparo lejano final del portugués Cristiano Ronaldo rescataron a un Real Madrid apático, faltó de intensidad, que fue silbado por la afición del Santiago Bernabéu, para vencer con sufrimiento a un recién ascendido como el Córdoba (2-0), que buscó el empate con descaro.

El Real Madrid anda extraño, alejado de la imagen imponente que dejó en gran parte de sus partidos en el Santiago Bernabéu la pasada campaña. Recibió al Córdoba tras un solo triunfo de siete partidos de pretemporada. Jugando a un ritmo bajo, sin apenas desequilibrio, añorando la figura de su agitador número uno, Ángel Di María, traspasado en una buena operación económica pero sin argumentos a su favor en lo deportivo.

Poca movilidad, pases al pie, sin desmarques de ruptura y sin nadie que rompa líneas del rival con pases precisos al espacio. Así comienza un Real Madrid desconocido. El italiano Carlo Ancelotti, técnico madridista, se dio cuenta de que el alemán Toni Kroos brilla como capitán al mando del barco. Le quitó de su lado a Xabi Alonso, que juega a otro ritmo.

Pero incidió con el colombiano James Rodríguez fuera de sitio, en una demarcación incrustado en el centro del campo donde le cuesta más. A muchos metros de la zona donde genera desequilibrio. Lo que consiguió de trabajo hacia atrás con Di María es difícil que lo repita el colombiano. Tienen cualidades diferentes y en el Vicente Calderón demostró que si sitio está entre los tres de ataque.

Es una zona de 'overbooking'. Con Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale intocables más Karim Benzema con la confianza ciega de Ancelotti. Respondió con un tanto el francés para sacar al Real Madrid del apuro en el primer acto. Cuatro meses después el nueve vio puerta con un testarazo a la escuadra a un córner de Kroos. El Real Madrid pierde a su máximo asistente sin Di María y busca pasador oficial.

El Córdoba encajó de la única forma de la que no debía encajar, un error de concentración a balón parado. En media hora había hecho todo bien. Su ilusión se transformó en desparpajo sobre el césped del Santigo Bernabéu. Sin intimidarse en su regreso a la elite 42 años después. Salió a jugar y no encerrarse, y hasta pisó área rival. Havenaar, que peleó todo, dejó de inicio un disparo cruzado que aumentó el nivel de cánticos de los cinco mil seguidores blanquiverdes.

Sin estar al cien por cien volvió a jugar Cristiano de titular, con el deseo de responder los goles de Lionel Messi. Comenzó pidiendo penalti por un empujón dentro del área cuando se disponía a rematar un centro. Alejado de su mejor tono físico, sus intentos de gol acabaron en frustración hasta el último minuto. La más clara la tuvo de una acción de estrategia. Algo novedoso en estos lares. De una falta lateral, Modric engañó a todos con un pase raso al movimiento en falso del portugués que tras engañar a los rivales chutó de primeras con la derecha abajo, donde Juan Carlos sacó el balón en dos tiempos.

Al Real Madrid le faltaba continuidad en su juego, velocidad. De un arreón se adelantó en el marcador. Enganchó cuatro llegadas consecutivas con un pase picado de James que Kroos enganchó en semifallo, un disparo desde fuera del área del alemán y un centro que se enveneno de Benzema que provocó el córner de su gol.

Repitió el Real Madrid una salida relajada de vestuarios. Y el Córdoba que veía ante sí la oportunidad de su vida no dudó en adelantar metros para buscar el tanto del empate. Pantic cabeceó alto un saque de esquina. A los de Ancelotti le rematan todo. Fallos de concentración e intensidad que debe corregir. Ante el Atlético de Madrid les costó la Supercopa.

Casillas intervino a disparo de Matos cuando el nerviosismo ya se había instalado en el Bernabéu. Se comenzaban a escuchar silbidos cuando James enganchó un balón muerto tras un saque de esquina y sacó un zurdazo al palo del portero, que sacó Juan Carlos. Único disparo a puerta de un segunda mitad en la que de nuevo de un córner surgía una oportunidad del Córdoba. Fidel remató arriba en el 70 y un minuto después se iba de Arbeloa, chutaba abajo y el rechazo de Casillas lo convertía en gol Xisco en fuera de juego.

Reaccionó Ancelotti metiendo a Isco en búsqueda de velocidad y fluidez ofensiva, señalando a Arbeloa que se marchó con una tremenda pitada, para ganar profundidad con Carvajal por la derecha y buscando recuperar el equilibrio perdido en la medular quitando al nueve, Benzema, por Khedira. Le dieron resultado los cambios y acabó ampliando un triunfo sin brillo con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo en el último suspiro, que se envenenó con un bote que hizo inútil la estirada de Juan Carlos.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.73), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.73); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, m.77).

0 - Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos (Fede Cartabia, m.46), Crespo; Matos (Fidel, m.62), Rossi, López Garai, López Silva y Mike Havanaar (Xisco, m.67).

Goles: 1-0, m.30: Benzema. 2-0, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Benzema (72) por el Real Madrid; y a Pinillos (18) y López Garai (59) por el Córdoba.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.356 espectadores.

Documentos relacionados

   
12 Comentarios
12

Por a fran 23:31 - 25.08.2014

Fran, es que tú juegas en otra liga, la del plus de toda la vida, donde los millones sobran y hay que fichar a los mejores jugadores de las diferentes ligas, vamos lo que viene siendo aficionado de barra. El jugador que quieres vale una pasta que ni tenemos ni se debe gastar, toca sufrir para mantenerse y a los aficionados empujar con el equipo para lograrlo. El que quiera que se apunte y el que no, que siga criticando y cuando se consigan los objetivos, corra a las tendillas a darse golpes de pecho.

11

Por Moralito 23:28 - 25.08.2014

Para Fran, estamos empezando la liga y ya estamos con el pesimismo...por Dios es que tampoco se puede vivir y ver al Córdoba por el vaso semi-vaciado. Podemos tener la cabeza muy alta...viva el Córdoba.

10

Por vamos!!!!!!!!!!!! 23:27 - 25.08.2014

Olé mi Córdoba!!!!!!!!!! Ha mantenido el tipo muy bien, ante el campeón de Europa, qué queremos??? Más no se puede hacer hay mucha calidad enfrente..... Haremos cositas interesantes este año..... La afición para quitarse el sombrero, hemos sido muchos pero muchos muchos.....el bello de punta cantando el himno, espectácular!!!!!!!!!! Vamos Córdoba!!!!!!!!!!!!!!!

09

Por TREFILETE 23:23 - 25.08.2014

Enhorabuena a los jugadores y a Ferrer, pero nos falta un delantero rápido, este Madrid no ha sido el Madrid y el japonés es lento de narices, de Xisco lo de siempre el resto bien, pero esto es muy largo y aún no ha empezado lo bueno.

08

Por pepín 23:10 - 25.08.2014

El Madrid con toda su artillería las ha pasado putas. Enhorabuena Córdoba. Habéis perdido como unos caballeros y esta temporada será brillante. El Córdoba ha llegado para quedarse, como Podemos.

07

Por Fran 23:07 - 25.08.2014

No se que partido habeis visto pero el Madrid ha estado pésimo y el Córdoba ha pasado 3 veces del centro del campo.... Necesitamos un goleador. Presi gastate algo que vas a coger 30 millones de euros y has fichado 15 jugadores a 0 euros.Sólo vas a pagar las fichas... vamos que te sobran 20 millones de euros

06

Por el-curtubi 22:58 - 25.08.2014

En el partido de hoy nuestro Córdoba ha demostrado ser un equipo competitivo y ha dado una buena imagen. Este partido debe servir de autoestima a los jugadores para cuando se juegue con los equipos de nuestra liga. Gracias chavales por vuestro esfuerzo.

05

Por Florentin! 22:55 - 25.08.2014

vamos ccf,, hubo momentos que el Madrid le pedía a su entrenador que les echara desde el banquillo los dodotis?? si señor a beis dejado a la ciudad con la cabeza muy alta;)

04

Por crack 22:51 - 25.08.2014

Orgullo cordobesista. La ilusión sigue intacta. Derrota con la cabeza alta y buenas sensaciones. A seguir trabajando. Ánimo Córdoba!!

03

Por Rupibilly 22:47 - 25.08.2014

Si no se achican con los equipos de su liga, aquí hay equipo de primera! Aúpa Córdoba!