No pudo ser, ni siquiera en el campo del colista. El Córdoba sigue sin vencer fuera de casa y suma además una nueva derrota, la novena de la temporada y séptima lejos de El Arcángel. La primera parte fue de dominio intermedio, con más ocasiones para los locales y muchas interrupciones por faltas. La más clara la tuvo Luis Suárez, en un mano a mano ante Carlos Abad que falló por cruzar en exceso el remate.

Tras el descanso seguían insistiendo los catalanes pero el Córdoba, bien posicionado en el campo, no sufría en exceso. Pero todo cambió en el minuto 56. De las Cuevas intentó salir con el balón jugado desde atrás, perdió la pelota y, con casi todos sus compañeros subiendo a campo contrario, tuvo que derribar a Luis Suárez en la frontal del área para evitar que se quedase solo ante Abad. Expulsión por roja directa y falta pegada al área blanquiverde. Tiró con rosca el defensa central Fali y la puso imposible para el portero del Córdoba, fuerte y con rosca. El esférico tocó en el interior del poste y acabó en gol.

Desde entonces Curro Torres intentó mantener al equipo en el partido introduciendo a Andrés Martín, Quim Araújo y Valentín, cambiando a defensa de tres con dos carrileros y moviendo a Jaime Romero a la delantera. Fue en vano, puesto que Manu Barreiro, Luis Suárez, Pol y Pipa pudieron ampliar distancias, con la suerte de que andaron muy imprecisos en la definición.

Sin embargo tuvo su opción el Córdoba para sacar un punto del Nou Estadi de Tarragona. Cogió un balón dividido Piovaccari, que con un remate de chilena intentó el gol heroico, y casi lo logró. Solo la estirada de Bernabé evitó que el empate a uno subiese al luminoso.

Al final, los tres puntos se quedan en Tarragona, donde el colista se refuerza y suma ya 16 puntos, uno menos que el Córdoba.

90+4’ Final del partido. El Córdoba cae por 0-1 ante el colista, el Gimnástic de Tarragona.

90+2’ Remate de Piovaccari tras el saque de banda, pero demasiado fácil para Bernabé.

90+2’ Pelea Jaime Romero con Fail y arranca un saque de banda junto al area local.

90+1’ Mal pase atrás de Valentín y Abad acaba despejando para evitar el córner.

90’ Bien Bernabé quedándose con un buen centro de falta lejana del Córdoba.

90’ Se añaden cuatro minutos de prolongación.

89’ ¡Carlos Abad! Sensacional estirada del portero del Córdoba a un disparo con veneno de Luis Suárez. El tinerfeño mantiene con vida al Córdoba en el descuento.

87’ ¡Al palo Pol! Se marchó con facilidad de Luis Muñoz y, casi sin ángulo, dispara a la madera. Tenía varios compañeros que le pedían el pase ya que el jugador del Nástic estaba ya casi en el área pequeña pero muy escorado.

87’ Uche fuerza una falta de Quintanilla y le arrebata segundos de oro al reloj.

84’ El partido está vibrante. Ahora es Pol el que cae dentro del área por una zancadilla de Loureiro. Al igual que el sufrido por Piovaccari podría haber sido pitado este, sinceramente, también.

83’ ¡Paradón de Bernabé! Increíble, sensacional chilena de Piovaccari que se colaba con potencia en la portería. Se estiró como pocas veces Bernabé para despejar junto al poste. La tuvo el Córdoba...

81’ Por cierto el Córdoba acabará el partido una defensa de tres centrales, con dos carrileros, dos médicos y dos delanteros, Piovaccari y Jaime Romero. Atrás desfilan Valentín, Quintanilla, Luis Muñoz, Loureiro y Andrés Martín, que tiene todo el carril zurdo para él. En el medio, Araújo y Aguado.

79’ Cae derribado Piovaccari dentro del área del Nástic. Pide con insistencia penalti el italiano, pero no se lo concede el árbitro, que le pide que se levante. La repetición demuestra que la jugada es, cuanto menos, más que dudosa. Parece penalti, el defensa se lleva por delante pie y balón y derriba a Piova cuando este ya se quedaba solo delante de Bernabé. Si pita penalti habría sido una decisión poco discutible.

78’ Cambio en el Córdoba, se retira Quezada y entra Valentín. En su primera acción Valentín se lanza al suelo para tapar un disparo dentro del área de Uche. Menos mal...

77’ Disparo de Uche desde la frontal demasiado flojo y centrado, fácil para Abad. Los blanquiverdes están demostrando una falta absoluta de garra y de intensidad en estos minutos.

74’ Madre mía la que ha tenido Luis Suárez...Nueva jugada individual de Pipa, que debuta hoy por cierto con el Nástic, y el delantero Suárez, con todo de cara, dispara demasiado alto. La defensa del Córdoba hace aguas una y otra vez.

73’ Sensacional subida por su banda de Pipa, pase atrás de Uche y el disparo del africano se marcha desviado. Está perdonando el Segundo el Nástic ante un Córdoba que está grogui desde la expulsión de De las Cuevas y posterior gol de Fali de falta directa.

72’ Se retira lesionado Barreiro y le sustituye Uche. A cada entrenador le queda un cambio.

70’ Perdona Pipa el segundo. Balón que cae con parábola al interior del área del Córdoba, tras un fallo de marcaje de Luis Muñoz sobre Barreiro. Le pegó como le vino Pipa y la pelota se marchó muy desviada.

70’ Se crecen los jugadores del Nástic con cada balón recuperado. Se nota que llevaban mucho tiempo esperando a tener un partido tan de cara como este.

69’ El Córdoba se ha reestructurado tras la expulsión de De las Cuevas y los dos cambios. Quim acompaña a Aguado en la medular, con Jaime Romero y Andrés Martín en las alas y Piovaccari arriba.

68’ Remate de cabeza de Pipa a centro lateral que acaba manso en los guantes de Abad.

68’ El Nástic no tiene prisa ahora. Mueve y mueve la pelota buscando los huecos en la defensa del Córdoba.

67’ En el Córdoba se marcha Vallejo y entra al césped Quim Araújo.

66’ Sale al campo Brugui en sustitución de Javi Jiménez.

65’ Tira de orgullo Loureiro para marcharse de dos rivales por velocidad, aunque acaba recibiendo una falta en el centro del campo.

63’ Primer cambio en el Córdoba. Se retira Sebas Moyano y entra al campo Andrés Martín. Arriesga Curro Torres, que mete más dinamita a cambio de despoblar aún más el dentro del campo.

60’ Sinceramente, y sin querer meter el dedo en la herida, De las Cuevas ha dejado a su equipo en una situación más que delicada. Su fallo podría haber acabado en gol (o no) de Luis Suárez. Pero con su expulsión y el posterior gol de Fali no solo va por debajo en el marcador el Córdoba, sino que además jugará media hora con un futbolista menos en el campo.

58’ Gol de Fali. Golazo del defensa del Nástic, que botó la falta con rosca y pegada al palo, en el que llegó a tocar antes de entrar.

56’ A la calle De las Cuevas. Fallo garrafal del jugador del Córdoba con todo el equipo saliendo, pierde la pelota y deja que Luis Suárez se marche solo ante el portero. Acabó derribándolo al borde del área y vio la roja directa. La falta, ademas, es muy peligrosa.

55’ Remate fuera de Barreiro a una falta ensayada del Nástic. De todos modos el linier había invalidado la jugada por fuera de juego.

53’ Muchas imprecisiones, mucho contacto físico y poco fútbol en esta segunda parte. Hay intensidad y ambos equipos quieren los tres puntos, vitales para ver la luz tras toda la temporada en el fondo de la tabla.

51’ Tarjeta amarilla para Thioune por una dura entrada sobre Jaime Romero junto a la cal de la banda derecha. Llegó tarde el mediocentro del Nástic, que derribó claramente a Romero.

48’ ¡La tuvo Piovaccari! Muy buena jugada individual del ariete italiano, pero estuvo enorme el portero Bernabé para blocar el disparo de Piova en el mano a mano. Ha sido sin duda la ocasión más clara del Córdoba hasta ahora.

47’ Centro de Javi Jiménez que se estrella en las piernas de Loureiro y acaba en saque de banda. El Nástic, al igual que sucedió en la primera parte, tiene una marcha más que el Córdoba en los primeros minutos de la segunda mitad.

45’ Comienza la segunda parte en el Nou Estadi de Tarragona. Nástic y Córdoba buscan el gol que les de la victoria. De momento sigue en el luminoso el 0-0 inicial.

Sebas Moyano, durante un instante del partido en el Nou Estadi de Tarragona.

Final de la primera parte. Empatan a cero Nástic y Córdoba. Volvemos tras el descanso. Gracias por seguirnos.

45’ Sensacional centro de Pipa que intentó rematar Barreiro de chilena, aunque no logró conectar con la pelota.

43’ Córner botado por el Córdoba que acaba en una jugada embarullada dentro del área del Nástic. Llegó a rematar Quintanilla pero sin fuerza, muy forzado. La pelota la acaba atrapando Bernabé.

40’ Cartulina amarilla para Álvaro Aguado por una falta en el centro del campo sobre Fali.

39’ Disparo desde lejísimos de Thioune que se pierde muy desviado. El Nástic ha vuelto a adueñarse del partido pero genera mucho menos peligro que en los primeros minutos de partido.

37’ Intento de contragolpe del Córdoba que muere en las botas de Jaime Romero. Estuvo rápido el manchego pero luego no leyó bien el desmarque de Piovaccari.

35’ Error de Aguado en la conducción de un contragolpe. Perdió la pelota el jiennense.

34’ Pase en profundidad de Loureiro sobre Jaime Romero, pero se cruza bien Fali para evitar la progresión del extremo diestro manchego.

33’ Saltan chispas en el partido, con discusiones entre jugadores de ambos equipos tras cada falta cometida. Se nota la tensión que genera en ambas escuadras el verse en zona de descenso.

31’ Falta en ataque de Jaime Romero, que saltó ante el portero Bernabé para intentar rematar un centro de Quezada. Ambos cayeron al suelo y posteriormente se generó una pequeña tangana. Finalmente los dos futbolistas ven la tarjeta amarilla. En la repetición se aprecia que fue el portero del Nástic el que “empujó” a Romero con un golpe en la cabeza con ambas manos. Decisión salomónica del árbitro, que perfectamente podría haber expulsado a Bernabé.

29’ Le gana en el cuerpo a cuerpo Luis Suárez a Quintanilla, aunque estuvo rápido Abad para salir y atrapar la pelota. Suárez es un delantero muy peleón y un incordio para los centrales del Córdoba.

29’ Replica el Nástic con una buena acción de Javi Jiménez por la izquierda, aunque finalmente pasa el peligro sin más contratiempos. Jiménez sube con asiduidad por su banda, y siempre con descaro y verticalidad.

27’ Carrusel de faltas a media distancia mal botadas por Aguado.

25’ Centro de Javi Jiménez que conecta en primera instancia Barreiro, pero sin eficacia. Esperaba en el segundo palo Luis Suárez, pero no llegó al esférico.

24’ Los jugadores granas comienzan a recurrir a las faltas para cortar el juego en línea de tres cuartos del Córdoba.

22’ Nuevo centro desde línea de fondo de Jaime Romero, pero despeja de nuevo la zaga local. El Córdoba se ha rehecho tras unos 15 primeros minutos de dominio tarraconense y va creando poco a poco su juego.

21’ Manotazo de Imanol sobre Luis Muñoz. Le pide calma el árbitro al centrocampista del Nástic.

20’ Centro desde la derecha de Jaime al que no llega ningún compañero para rematarlo. Está siendo de los más activos en el Córdoba el futbolista manchego.

19’ Remate de cabeza de Jaime Romero tras el córner botado por Sebas. Atrapa fácilmente el guardameta del Nástic.

18’ Buena jugada del Córdoba con un pase en profundidad a Sebas Moyano, cuyo disparo se estrella en un defensa local. La pelota, tras una segunda jugada, acaba en saque de esquina.

17’ Balón en profundidad de Imanol al que no llega por poco Luis Suárez.

16’ La batalla en la medular la está ganando hasta ahora el Nástic.

15’ Centro de Pipa desde la derecha que provoca el córner tras el despeje de Luis Muñoz. Fue botado sin consecuencias.

14’ El Nástic busca los balones en largo hacia Manu Barreiro cuando no encuentra pase en corto.

10’ El Córdoba trata de circular la pelota en campo contrario pero no consigue superar la presión de los catalanes. Le cuesta un mundo al equipo de Curro Torres generar fútbol arriba.

8’ Centro de Javi Jiménez desde la izquierda al que no llega al remate, por poco, Barreiro. Sufre mucho el Córdoba en los primeros minutos del partido.

7’ ¡La tuvo Luis Suárez para el Nástic! Sensacional pase entre líneas que deja solo al punta del equipo local, que ante Carlos Abad la cruzó demasiado. La pelota se marcha por los pelos por línea de fondo.

5’ El dibujo de ambos equipos es muy claro. El conjunto catalán dispone un 4-4-2 claro con Manu Barreiro y Luis Suárez arriba. El Córdoba parte con un 4-1-4-1.

4’ Ahora es el Nástic el que ataca con cierto peligro mediante las botas de un insistente Javi Jiménez. El partido del Nou Estadi ha comenzado con mucho ritmo por parte de ambos equipos.

3’ Insiste el Córdoba, ahora por banda izquierda. Quezada provoca un córner que acaba en una contra a favor del Nástic, despejado satisfactoriamente por Sebas Moyano.

2’ Lo intentaron Loureiro y Jaime Romero por banda derecha, pero no superaron a Abraham.

1’ Responde el Córdoba con una falta lejana colgada al área local y despejada por los zagueros del Nástic.

0’ Comienza el partido y lo hace con la primera jugada de peligro a favor del Gimnástic. Centro desde la izquierda que atrapó Carlos Abad para evitar el remate de Luis Suárez en el punto de penalti.

17.40: Recuerdos más tristes trae el 1-5 endosado por el Nàstic en El Arcángel, en la jornada 10 de la pasada temporada 2017/18. Era inquilino del banquillo del Córdoba Luis Carrión, y fue precisamente su último partido como entrenador de los blanquiverdes. Marcaron Uche (2), Manu Barreiro (2) y Juan Delgado para los visitantes; y Sergi Guardiola para los locales. Así contó nuestro periódico aquel encuentro.

17.35: En el anterior duelo entre ambos equipos, en el estadio El Arcángel, el Córdoba se impuso por dos goles a cero al equipo tarraconense. Fue en la eliminatoria de Copa del Rey disputada el 12 de septiembre del pasado 2018 y anotaron los goles Andrés Martín y Piovaccari. El primero está hoy en el banquillo y el segundo es titular.

17.30: Desde el gabinete de prensa del Córdoba informan que Aythami es baja "por un proceso febril que acusó a primera hora de la mañana de hoy". Recordamos que Javi Galán y Jovanovic se pierden este partido por el mismo motivo. Bambock se queda en la grada por decisión técnica. Así las cosas los siete suplentes del Córdoba esta tarde son Marcos Lavín, Valentín, Fernández, Quim Araújo, Alfaro, Andrés Martín y Erik Expósito.

17.27: El último Nàstic-Córdoba en el Nou Estadi tarraconense es de grato recuerdo para la afición blanquiverde. Allí ganó el Córdoba por 0-2 el 18 de marzo de 2018, en plena remontada para la salvación, con goles de Aythami y Sergi Guardiola.

17.20: En unos 40 minutos se enfrentan el colista, el Nàstic de Tarragona, ante el Córdoba, el vigésimo en la clasificación de Segunda. Los catalanes son el tercer peor equipo en su estadio, mientras que el Córdoba aún no ha vencido fuera del suyo.

17.15: En el Córdoba su técnico Curro Torres no se mueve mucho del once pronosticadoonce. Regresa a la titularidad el joven Álvaro Aguado, tras superar la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego en el mes de diciembre. La principal novedad es la suplencia (o ausencia en la convocatoria, aún no sabemos los siete suplentes, ya que el de Ahlen se llevó a 20 jugadores a Tarragona) de Aythami Artiles. Los centrales titulares son Quintanilla y Luis Muñoz, acompañados de Quezada y Loureiro en los laterales. Vallejo, Aguado y De las Cuevas parten en el centro del campo, con Sebas Moyano y Jaime Romero en las bandas y Piovaccari arriba.

17.05: Ya tenemos la alineación del Nàstic de Tarragona. Debuta el lateral derecho Pipa, mientras que en delantera sus referentes ofensivos son Manu Barreiro y Luis Suárez. En portería, aunque se esperaba a Becerra, el titular es Bernabé. Por lo demás, sin grandes cambios respecto a lo previsto.

17.00: Los jugadores del Córdoba ya están en el césped del Nou Estadi de Tarragona (imágenes del Twitter del Córdoba CF):

El Córdoba se mide desde las 18.00 horas al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Sigue en directo con nosotros este partido, correspondiente a la 20ª jornada de Liga en Segunda División. Una nueva oportunidad para que los blanquiverdes ganen a domicilio esta temporada.