El Córdoba ha caído goleado (5-1) en el Heliodoro Rodríguez López, incapaz de competir contra un Tenerife que estrenó entrenador (Joseba Etxeberría) de la mejor manera posible. Los canarios fueron dueños del partido desde el principio al final. Ya en el minuto 5' Juan Villar les había adelantado, y pese al empate de Guardiola, Malbasic a uno del descanso volvió a desnivelar el marcador.

Si la primera parte del Córdoba había sido mala, la segunda fue mucho peor. Solo once minutos después del asueto Juan Villar falló un penalti, pero el rechace lo cogió Casadesús, que ante la inoperancia defensiva del Córdoba remachó a placer. Aún faltaba tiempo para que esos dos jugadores completasen sendos dobletes que llevaron el marcador al cinco a uno final, que sonroja la cara de más de un cordobesista y puede costarle el puesto al técnico, Jorge Romero.

Mientras tanto, la permanencia se queda ya a once puntos con 16 partidos por disputarse.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

90+2' Final del partido, se acaba la tragedia blanquiverde en el Heliodoro Rodríguez López. Vence 5-1 el Tenerife.

90' Se ha portado el árbitro, que decreta dos minutos de prolongación.

88' Disparo de Reyes que rebota en un defensor tinerfeño.

87' El que remató fue Casadesús.

87' Otro paradón de Pawel a un remate de un jugador del Tenerife completamente solo. Esperemos que el árbitro asuma la situación y no decrete un descuento prolongado. Todos somos humanos.

86' Kieszek salva el sexto, tras un disparo de Suso Santana.

86' El Tenerife sigue atacando y busca hacer sangre (más si cabe, el césped está ya encharcado).

86' Que se acabe ya este partido, porque la goleada ya es sonrojante pero puede ser de récord.

85' Gol de Casadesús en otra contra del Tenerife mal defendida por el Córdoba.

84' Saque de esquina que bota Mula y atrapa Kieszek.

82' Bien Caro quitándole el balón a un Álex Mula que ha agotado ya su gasolina. Menuda noche la que le ha dado el joven extremo al sevillano.

81' Pase interior de Reyes sobre Guardiola, al que no consiguió llegar el jumillano.

80' Dura entrada de Santana sobre Alfaro que le cuesta la amarilla al local.

75' El Córdoba está muerto sobre el campo.

72' Cámara despeja con contundencia un centro al área de Jovanovic.

71' Se va del campo Narváez y entra en su lugar Eneko Jaúregui, que debuta con el Córdoba.

70' A falta de una reacción extraordinaria del Córdoba en los 20 minutos que quedan, se colocaría a 11 puntos de la salvación a falta de 16 partidos.

69' Juan Villar dispara alto. Está buscando el quinto el Tenerife. Madre mía el nivelito del Córdoba en el Heliodoro Rodríguez López.

66' Y el cuarto del Tenerife...Carrusel de fallos defensivos del Córdoba en una contra del Tenerife, y Juan Villar remata con calidad a las mallas de la portería de Kieszek.

64' Paradón de Dani Hernández con los pies a un disparo de Guardiola dentro del área. De lo poco salvable del partido de hoy el jumillano, siempre rápido y olfateando el gol.

63' Fuera de juego de Reyes, un poco tonto la verdad. Volvía de un saque de banda.

62' Balón interior de Aguza que va directo a las botas de Luis Pérez. Esto tiene pinta de nueva derrota blanquiverde, que se quedaría a once puntos de la permanencia.

60' Mueve el balón el Córdoba en busca de la remontada, aunque con más corazón que cabeza.

58' Cambio en el Córdoba, se marcha Vallejo y entra Reyes, que por cierto está en un estado de forma más que cuestionable.

56' Gol del Tenerife. Falló el penalti Juan Villar, pero el rechace le cayó a Casadesús, que ante la absoluta, pasmosa y lamentable pasividad defensiva, sentencia el partido con el 3-1. Madre del amor hermoso la defensa...

56' Penalti a favor del Tenerife y tarjeta amarilla para Guardiola, que evitó con la mano que entrase un balón a la portería de Kieszek.

55' Aythami despeja de cabeza para evitar que dos jugadores del Tenerife empujasen solos un centro.

54' Falta peligrosa a favor del Córdoba. Va a lanzarla Javi Lara. A la barrera, y el rebote le cae a Aguza, que chutó bien, perdiéndose al balón a un metro del palo derecho de la meta del Tenerife.

52' ¡Fuera Jovanovic! Buen balón de Guardiola buscando el segundo palo, aunque el remate del serbio fue erróneo y se perdió alto sobre la portería de Dani Hernández.

52' Bien Kieszek saliendo con rapidez para evitar una internada de Juan Villar a pase de Mula.

51' Ahora es Juan Villar el que recibe la amarilla, en su caso por protestar una decisión del linier.

50' Pase a nadie de Javi Lara, muy desdibujado en el césped. Jorge Romero debe hacer cambios de forma inmediata.

49' Amarilla para Jorge Saénz por una falta sobre Aguza. No era contundente, pero el árbitro le explica al defensor del Tenerife que es por la reiteración de entradas.

49' Otra vez Mula desquiciando a Caro. Menos mal que tiene muy mala puntería, porque sino habría anotado ya varios tantos. El Tenerife asedia el área del Córdoba en busca de su tercer gol.

47' Jugadón de Álex Mula y disparo por fuera de la red de la portería del Córdoba. Caro está totalmente sobrepasado por el jóven extremo del Tenerife, que con su velocidad consigue dejarle atrás cada dos por tres.

47' Despeja Aguza en línea de gol un centro que se envenenó y que ya buscaba para empujarla Juan Villar.

46' Falta a favor del Córdoba, derribaron a Sergi Guardiola.

45' Comienza la segunda parte, saca de centro el Tenerife.

45' Descanso en Tenerife. Vencen los locales por 2-1 a un desdibujado Córdoba.

44' Gol de Malbasic, que marca ante la pasividad defensiva del Córdoba. Vuelve a adelantarse el Tenerife.

41' Taconazo de Malbasic dentro del área que se marcha fuera. ¡Menida delicatessen!

39' Cambio en el Tenerife, entra Luis Pérez por Camille, que se marcha lesionado.

38' Madre mía el jugadón de Álex Mula desde la izquierda, volviendo loco a Caro, aunque definió mal. Se salva el Córdoba.

35' Centro de Raúl Cámara que se pasea por el área de Kieszek sin que nadie la remate. Saque de banda a favor del Córdoba.

34' Intento de internada al área de Narváez que despeja un central local.

33' Falta y cartulina amarilla para Aythami por una dura entrada sobre Malbasic.

32' Ataja Kieszek un centro de Juan Villar al corazón del área.

29' Clara tarjeta amarilla a Caro por una falta sobre Álex Mula. La bota el mismo jugador que recibió el balón, pero se metió en fuera de juego uno de los rematadores del Tenerife.

27' ¡A punto de marcar Lara un gol olímpico! Al tercer saque de esquina evitó el portero en línea de gol el segundo tanto del Córdoba.

26' Javi Lara saca dos córners seguidos que no generan peligro en la meta Dani Hernández.

25' Guardiola falla dos ocasiones claras de gol. El tanto del empate del jumillano ha reactivado al Córdoba y ha hundido mentalmente al Tenerife.

22' Toca ahora con parsimonia el Córdoba en su campo, con el Tenerife presionando.

20' ¡Gooool de Sergi Guardiola! Jugada iniciada por Javi Galán en la izquierda y remate del jumillano para marcar a la contra el empate para el Córdoba.

19' Contra iniciada por Juan Villar, cambio de orientación que buscaba a Casadesús pero estuvo atento Caro para despejarla de cabeza.

18' Bien el Tenerife cortando con falta en el centro del campo una contra que iniciaba Aguza.

17' Madre mía la que ha liado Casadesús, como Pedro por su casa dentro del área, el rechace de su disparo lo cogió Malbasic, que no se lo esperó y no pudo controlarla. Bola para Kieszek.

16' Disparo de Álex Mula, que buscaba el palo largo pero se marchó un poco desviado. Sigue grogui el Córdoba, incapaz de generar ocasiones y blando en defensa.

8' La falta se botó sin consecuencias. De momento muy plano en ataque el conjunto blanquiverde.

7' Guardiola recibe una clara falta en el perfil derecho del ataque del Córdoba. Javi Lara la colgará en el área.

5' Juan Villar recoge un balón rechazado dentro del área y fusila a Kieszek. El primer gol del partido es para el Tenerife. Estuvo muy blanda la defensa del Córdoba, que dejó que los delanteros rivales hicieran y deshicieran en su área.

3' Por cierto poca gente hoy en el Heliodoro Rodríguez López. Mala entrada en el estadio tinerfeño.

2' El Córdoba tiene de momento más posesión, aunque sin acercarse al área del Tenerife.

1' Balón en profundidad de Milla sobre Villar, que se encontraba en fuera de juego.

0' Comienza el partido en Tenerife, pelota para el Córdoba.

Ambos equipos ya en el terreno de juego, esto va a empezar.

Por curiosidad, en las casas de apuestas se paga a 4,60 la victoria del Córdoba, y a 1,75 la del Tenerife.

¡Ya tenemos la alineación del Córdoba!

Kieszek en portería, con Caro en el lateral derecho, Javi Galán en el izquierdo, y Aythami y Valentín en el centro de la defensa. En el centro del campo hará la raya Álex Vallejo, que suple a Edu Ramos, con Javi Lara y Aguza como mediocentros. Arriba, Jovanovic, Narváez y Sergi Guardiola.

El Córdoba juega en poco más de una hora (comienza a las ocho) ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, un partido vital para acercarse un poco a los puestos de permanencia.

El equipo blanquiverde llega a las islas Canarias a diez puntos de la salvación y con la baja de Edu Ramos, vital en los esquemas del técnico Jorge Romero. El cordobés se ha llevado consigo a seis de los diez fichajes de invierno, y varios saldrán de inicio.

El Tenerife, por su parte, estrena entrenador, el mítico exdelantero del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberría. Aunque su objetivo era acceder a la promoción de ascenso, actualmente se encuentra muy lejos y mira con recelo la zona de descenso.

Puedes seguir el partido en riguroso directo, en este post, y comentarlo en nuestro perfil de Twitter.