El Córdoba afronta los últimos cuatro partidos de la temporada con la necesidad imperiosa de sumar «más puntos que nuestros rivales que están por delante», tal y como indicó ayer Quim Araújo en sala de prensa.

Por tanto, el mes de mayo se presenta muy intenso en el club blanquiverde en todos los aspectos para conseguir un único propósito: la permanencia. Dicha intensidad se está mostrando esta semana, al menos, en las dos primeras sesiones de entrenamientos que han sido a puerta abierta. En la mañana de ayer, José Ramón Sandoval volvió a incidir en la presión sin balón y las coberturas defensivas para recuperar ese trabajo defensivo ausente en las últimas dos derrotas. Dos tropiezos en los que ha encajado seis goles.

Tras la carrera continua inicial, los jugadores de la primera plantilla blanquiverde practicaron una prueba que combinaba ejercicio aeróbico en forma de saltos y precisión de cara a porterías pequeñas. Acto seguido se ejecutaron dos rondos para comenzar a trabajar la presión sin balón. En esta prueba Reyes protagonizó el susto ya que Aguza cayó sobre él en el costado, aunque pudo recuperarse.

«VAMOS A FINALIZAR»

En la segunda parte de la sesión ya se trabajó de manera intensa tanto la presión sin balón como la finalización de las jugadas de ataque. La prueba consistía en un ejercicio de tres jugadores que atacaban contra dos que defendían. Y ahí la intensidad era máxima, conscientes de lo que se juegan en los últimos cuatro partidos que restan. «Vamos a finalizar las jugadas; en Vallecas si no terminamos las jugadas, retrocedemos para atrás y espacios cortos», gritaba airadamente Sandoval a sus jugadores.

En esta segunda parte cabe decir que tanto Alejandro Alfaro como Javi Lara entrenaron al margen del grupo haciendo carrera continua. Para acabar, la plantilla jugó un partidillo en el que, a diferencia del martes, se pudieron ver defensas de cuatro jugadores con un mediocentro por delante. Debido a esa alta intensidad, hubo muchas pequeñas faltas. Todo esfuerzo es poco para conseguir el salto definitivo.