Tras confirmarse el descenso del segundo equipo blanquiverde al grupo 10 de Tercera División, el Córdoba ya ha comenzado a ponerse manos a la obra en el proyecto que supondrá el regreso inmediato del Córdoba B a Segunda B. Por ello y, como ya adelantó ayer la propia entidad cordobesista, se prevé «un verano con muchas novedades» en cuanto a la confección de la próxima plantilla del Córdoba B en la cuarta categoría del fútbol español. La entidad, por otra parte, adelantó que «hará una fuerte apuesta por la cantera y por jugadores con proyección».

De este modo, los dos primeros refuerzos de esta pretemporada ya fueron anunciados ayer. Se tratan de dos jugadores formados en la cantera del Real Betis Balompié como son Marco Rosa y Fran Ávila.

En primer lugar, Marcos Rosa es un mediocentro de 22 años que proviene del Penya Deportiva de Ibiza. Su experiencia en Segunda B la ha desarrollado esta pasada campaña con el conjunto ibicenco, donde ha jugado un total de 867 minutos en 22 partidos. Rosa también ha militado, además de jugar en el Betis B, en el Badajoz, el Ejea y el San Roque de Lepe.

Precisamente del equipo onubense proviene la otra incorporación para el filial blanquiverde. Se trata de Fran Ávila, también canterano bético. Es un jugador zurdo que puede jugar tanto de lateral como de interior, además de carrilero. El caso de Ávila es diferente al de Rosa, pues esta última temporada ha jugado en Tercera División, aunque acumula más experiencia en Segunda B con un total de 1.519 minutos en 18 partidos disputados en dos temporadas diferentes (450 minutos en la 2012/13 con el Betis B y 1.059 en la 2014/15 con el San Roque de Lepe).

Estos son los dos primeros movimientos de los numerosas que se prevén este verano para un filial que se presenta como un firme candidato a pelear por acceder, al menos, al play-off de ascenso a 2ªB play-off.