El Cóŕdoba B no pasó del empate en casa ante un rival sin entidad y en una situacióń ćĺásíficatoria todavíá ḿás complicada que la del filial y, pese a ello, tuvo un par de ocasiones para llevarse un mejor resultado, al igual que los de Losada. Así´ṕúéś, reparto de puntos y dos situaciones que siguen siendo muy delicadas, aunque los blanquiverdes lo tengan algo mejor.

Podía disponer carlos Losada de sus principales baluartes, con excepción de moha Traoré, citado con el primer equipo, al igual que Marc Vito. Así, Javi Galán y Esteve volvieron a ocupar la banda y el centro del campo, respectivamente, aunque la entrada en el campo de ambos fue como la del resto del equipo, sin que se notase ese paso que ambos han tenido por Segunda A.

Porque la primera parte fue un monólogo de los visitantes. El filial no daba tres pases buenos, a menos que fuesen en dirección a su propia portería. Así, el Sanluqueño recuperaba con relativa facilidad (en realidad perdía el B solo) y generaba algo de runrún más que de peligro real. Pero la zaga del segundo equipo no pasa, desde luego, por su mejor momento.

En concreto, Pablo Vázquez, que ofreció un recital de lo que un central no debe hacer. Aunque las bandas tampoco es que fueran un cerrojo. Entonces, antes de la media hora de juego, un centro desde la izquierda fue rematado por el central Jesús Muñoz ante la parsimonia del filial, precisamente, cuando parecía que el segundo equipo despertaba.

El gol pasó factura y llegaron buenos momentos para el Sanluqueño, que pudo llevarse otro gol de no ser por una parada providencial de Varela. Pero antes del descanso, Sebas Moyano, uno de los que acostumbran a salir al rescate del filial, botó con maestría una falta para devolver las tablas y endosar el gol psicológico.

Que este muchacho no haya debutado aún con el primer equipo es el resumen de la política de cantera del Córdoba cf SAD.

Comenzó mejor la segunda para los locales, con un buen disparo debajo de Galán. Fue un espejismo, porque hasta la hora de juego no hubo otra jugada de peligro de los locales, que no reflejaban en el campo las necesidades en la tabla. De nuevo, Sebas Moyano, entrando desde la izquierda, pisó área, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Mientras, a los de Falete sí se les notaba la falta de puntos. Primero, a balón parado, un central a punto estuvo de marcar tras rematar con comodidad. Poco después, el balón se paseaba por el área de Valera sin encontrar rematador.

Así, los minutos finales fueron un quiero y no puedo para ambos equipos, que siguen sin solventar sus necesidades en la clasificacióń.