El Córdoba activó el 'modo Copa' en su visita al Martínez Valero de Elche para golear al conjunto ilicitano por 1-4. El conjunto de Sandoval no dio opción a su oponente y desde el comienzo salió a presionar a su rival. El conjunto blanquiverde se aproximaba a la meta de José Juan, pero el gol no llegaba.

Hasta que Miguel de las Cuevas consiguió con un gran disparo cruzado adelantar a los blanquiverdes, hoy de azul eléctrico en el Martínez Valero. El Córdoba inició una oleada que volvió a tener premio cuatro minutos después, con un remate de cabeza de Luis Muñoz que entró al fondo de la portería de José Juan para que el marcador reflejase el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba continuó con su buena línea de juego, aunque optaron por esperar a un Elche que salió a intentar empatar, al menos, con más corazón que cabeza. Pero los de Pacheta lo que se encontraron fue con un equipo cordobesista que generaba peligro al contraataque. En esa faceta del encuentro Javi Galán sería el protagonista. Una de las internadas del pacense por su banda izquierda la culminó con un gol que batió a José Juan por bajo y poner así el 0-3.

El de hoy ha sido el primer partido como titular de Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque tuvo su premio en la recta final del partido, con un gran gol al borde del área tras regatear al defensor del Elche Juan Cruz. Ya en los últimos minutos, Gonzalo Villar marcaría el tanto del honor del Elche en medio de la crispación de sus aficionados, que pagaron su enfado con el entrenador, Pacheta.

Con esta goleada, el Córdoba obtiene el pase a dieciseisavos de final en el que se medirá a un equipo de Primera División, incluido uno de los tres que disputan la Europa League (Villarreal, Sevilla y Real Betis) que no juega competición europea y, lo más importante, su primer triunfo lejos de El Arcángel que le permite recuperar sensaciones para afrontar su duelo de este sábado (20.00 horas) ante el Deportivo, segundo clasificado, en el estadio cordobesista.

Así se lo hemos contado...

90+2'. Final del partido.

90' Gol del Elche.

89' Pase de entrelíneas de Quim Araújo para Andrés Martín, pero el delantero no consigue superar la salida de José Juan.

88' El delantero del Elche, Benja, avanzaba solo hacia la portería de Marcos Lavín, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

87' El Córdoba continúa su juego ofensivo en búsqueda del quinto gol.

84' Quim Araújo también busca su gol, pero en un tres contra tres opta por disparar, pero el balón rebota en Juan Cruz

81' Gol del Córdoba. recibe un regalo en un saque de banda del Elche, avanza hacia el área local para asistir a Sebas Moyano, que se marcha de un defensa con un regate y dispara cruzado para poner el 0-4. Antes vio la tarjeta amarilla Fernández.

79' Contraataque del Córdoba lanzado por Javi Galán, que prolonga a Andrés Martín. El canterano se adentra hasta el área, pero su disparo cruzado se marcha fuera mientras Sebas Moyano esperaba el pase en el otro costado.

78' Falta botada por Borja Martínez que Álex Vallejo despeja a saque de esquina.

76' Andrés Martín intenta su gol, pero la despeja envía el balón a córner que bota Javi Lara. Nada más.

75' Y casi a renglón seguido, el de Humanes hace su último cambio. Quim sustituye a Alfaro.

73' Segundo cambio en el Córdoba. Sandoval retira a Erik Expósito para dar entrada a Andrés Martín.

72' Notable partido del portero del Córdoba, que sale a tiempo para evitar del tanto ilicitano.

72' Nueva parada de Marcos Lavín tras un disparo mordido de Borja Martínez al borde del área.

72' Gran recuperación del jugador del Elche Iván Sánchez tras un pase flojo de De las Cuevas a Javi Galán.

70' Ivan Zotko lanza alta una falta cerca del área del Córdoba.

69' Alfaro dispara a puerta, pero entre Juan Cruz y José Juan evitan el cuarto gol del Córdoba. Al onubense le salió un flojo disparo.

68' Nino tira del Elche. El disparo del delantero lo repele Marcos Lavín con una buena intervención.

66' Un centro lateral de Borja Martínez lo despeja Loureiro, que está jugando de central con Ayhtami.

64' Primer cambio en el Córdoba CF. Miguel Loureiro sustituye a Luis Muñoz.

60' Gol del Córdoba. Javi Galán Erik Expósito

56' Contra lanzada por el Córdoba. Alfaro emprende una carrera para asistir a De las Cuevas, cuyo centro en el área del Elche lo atrapa José Juan.

53' Falta de Alfaro por tocar el balón con la mano. Antes, Aythami hizo una peligrosa entrada a Nino, que solo se quedó en falta.

52' Ayhtami peina el córner botado por Lara para Alfaro. El onubense asiste atrás para Erik, que intenta marcar con un remate de semichilena. Se marcha alto.

49' Sebas Moyano recibe la primera tarjeta amarilla para el Córdoba tras agarrar de manera insistente a un jugador del Elche.

49' Nueva internada de Javi Galán por la banda, que se adentra en el área para disparar a puerta, pero detiene el balón José Juan.

47' Zotko y José Juan no se entienden y casi generan una ocasión de oro para Erik Expósito, pero el portero del Elche reacciona a tiempo.

45' Arranca la segunda parte.

45+3' Descanso. Los jugadores se marchan a vestuarios bajo una sonora pitada por parte de la afición del Elche a sus jugadores.

46' Buenas jugada del Córdoba. De las Cuevas recibe un balón de Lara, tras recuperación de Fernández, que prolonga a Javi Galán. El centro del pacense lo corta la defensa del Elche y el balón le cae al portero local, José Juan.

45' Tres minutos de descuento.

44' Fernández centra para Erik Expósito, cuyo remate de cabeza se marcha rozando el larguero.

43' Benja ha protagonizado la ocasión más clara del Elche. Su remate de cabeza cruzado, a la salida del córner, se marcha fuera por centímetros.

42' Saque de esquina para el Elche tras un disparo de Manu que rebota en la defensa cordobesista.

40' Marcos Lavín sigue atento en todo momento. Ataja en el área un balón por alto que iba hacia el delantero del Elche, Nino.

39' Los aficionados del Elche silban a su equipo tras el error que comete el defensa Zotko.

37' El Córdoba se toma un respiro viendo su ventaja de dos goles a favor.

33' Gol anulado a Alfaro por fuera de juego.

32' El Córdoba quiere hacer daño en los momentos de desconcierto en el Elche. José Juan despeja de puños un córner de Javi Lara que llevaba camino del gol.

29' Gol del Córdoba. Luis Muñoz

28' El Córdoba intenta marcar el segundo por medio de Alfaro, pero no logra rematar el centro de De Las Cuevas.

25' Gol del Córdoba. Miguel de las Cuevas anota su primer gol con la elástica blanquiverde esta temporada con un ajustado disparo desde fuera del área para batir a José Juan, tras dar en el palo.

23' Javi Galán centra al área desde la banda, pero ni Erik ni Sebas Moyano alcanzan el balón para rematar. De momento, el Elche está con 10 a la espera del cambio que efectúe Pacheta.

23' Josan no puede seguir y abandona el césped.

21' El partido está detenido dado que el jugador del Elche, Josan, permanece tendido en el césped tras una entrada del blanquiverde Luis Muñoz.

19' El jugador del Elche Manu avanza sin oposición hacia el área y ejecuta un disparo a media distancia. Marcos Lavín interviene en dos tiempos.

17' Error de Ayhtami en un pase. Roba Provencio y asiste al delantero del Elche, Nino, pero sale atento Marcos Lavín.

16' De las Cuevas lanza una internada hasta la línea de fondo y lanza un pase raso al área del Elche, pero no remata ningún jugador del Córdoba.

15' Marcos Lavín ataja el balón aéreo para evitar problemas en el área cordobesista.

15' Falla en su control Javi Galán ante Josan y será saque de esquina, el primero para el Elche.

13' Buena combinación que intentan Javi Galán y Miguel de las Cuevas, pero se marcha el paso largo a saque de banda.

11' Falta en largo botada por Javi Lara que ataja sin problemas el portero del Elche, José Juan.

9' Alfaro asiste a Erix Expósito que avanzaba solo a portería, pero corta la jugada la defensa franjiverde.

5' El Córdoba se acerca al área del Elche. De las Cuevas asiste al área pequeña, pero Erik Expósito no llega a concretar su remate.

4' Primera aproximación del Elche. Josan avanza por la banda derecha y asiste al área a Redru, pero Marcos Lavín se anticipa y ataja el balón recibiendo un golpe de su compañero Fernández, pero se recupera.

3' En estos primeros compases de encuentro, es el Córdoba quien tiene el balón pero sin generar ocasiones.

1' Saca de centro Alfaro para comenzar el partido.

19.58. Pobre entrada en el Martínez Valero para presenciar este encuentro de Copa entre el Elche y el Córdoba.

El Elche y el Córdoba se encuentran en la tercera ronda de la Copa del Rey en un momento delicado de la temporada para ambos equipos, puestos que ocupan posiciones de descenso en Segunda División.

Por ello, Sandoval dispondrá en el Martínez Valero un 4-3-3 con Marcos Lavín defendiendo la portería cordobesista. Al guardameta le acompañarán en la defensa Fernández como lateral derecho, Galán por la izquierda y en el eje de la zaga estarán Luis Muñoz y Aythami.

Jesús Vallejo será el pivote en el centro del campo. El balear estará acompañado por Javi Lara en izquierda y Alfaro, en la derecha. En el ataque estará la principal novedad de Sandoval, puesto que Sebas Moyano ocupará la posición de extremo derecho. De las Cuevas estará por la izquierda y la punta de ataque es para Erik Expósito.

El encuentro arranca a las 20.00 horas y se lo contaremos aquí en directo.