Los jugadores de Enrique Martín siguen con su preparación de cara a la temporada 2019 - 2020. El grupo, que hoy, una vez más, mezcló el balón con una gran cantidad de carga física, se prepara de cara al próximo partido, que lo enfrentará al Salerm Puente Genil el próximo jueves 25 de julio las 21 horas.

La sesión comenzó con la habitual charla entre entrenador y jugadores, y a los pocos minutos el grupo comenzó a trabajar. Una vuelta al campo de carrera continua hizo las veces de pitido inicial del entrenamiento, al que acto seguido le siguió un circuito físico.

Isaac Becerra se unió a la lista de ausencias, formada por el propio portero catalán, Fidel Escobar y Sebastián Castro, que aún se encuentran en sus respectivos países. Becerra se ausentó con motivo del nacimiento de su segundo hijo, tal y como anunció el club durante la sesión. Imanol García, Ángel Moreno y Miguel de las Cuevas ya entrenan con normalidad con el grupo.

El balón tomó más protagonismo conforme avanzó la sesión. La plantilla se dividió en grupos de 7 jugadores, y realizaron distintos ejercicios de control y pase, evitando una serie de picas colocadas de forma estratégica por los técnicos.

Cuando se alcanzaba la hora de entrenamiento, Martín dividió nuevamente al grupo para realizar un partidillo a medio campo, en el que volvió a hacer énfasis en la salida de presión con el balón controlado y en las basculaciones defensivas. Por último, en el mismo partidillo, el míster retiró a uno de los porteros para una nueva dinámica defensiva, en la que hizo especial énfasis en «estar juntitos».

Martín estuvo muy atento a los jugadores. Sebas, Alberto o Llamas se llevaron sendas reprimendas del míster. En el caso del extremo de Villanueva del Duque, la "bruja de las campanas" le llamó la atención por retener el balón en demasía, indicándole que juegue de primeras y sin florituras. Por otro lado, tanto a Alberto cómo a Llamas les pidió más autoridad dentro de su área.

El Córdoba seguirá con los entrenamientos esta tarde a las 19:15 horas, también en la ciudad deportiva. Mañana solo habrá entrenamiento matutino, al igual que el jueves, día en el que se enfrentará al Salerm Puente Genil en el estadio Manuel Polinario.