El Córdoba CF decidió ayer dar marcha atrás a una medida que había tomado en la campaña de abonados del pasado verano. Cuando fue presentada la nueva campaña y fueron anunciados los precios de los carnets para los socios, que subieron de forma moderada en algunas zonas de El Arcángel, y sensible en otras, desde el club se descartó que los precios de las entradas para el público general fuesen a ser rebajados durante el transcurso de la temporada. Sin embargo, ayer se informó de una promoción de cuatro entradas para los abonados, al precio de cinco euros cada una y «en la misma ubicación» que tenga el socio, de cara al partido del próximo domingo a las cuatro de la tarde ante el Cádiz.

Durante la campaña de socios se descartaron futuras promociones como la comunicada ahora

De hecho, el por entonces secretario del consejo del Córdoba, Joaquín Zulategui -ahora fuera del club- fue el encargado de afirmar a principios del mes de junio que «los precios de las entradas para el público en general son inamovibles». El rango del coste de cada entrada, cuando se anunció la campaña, fue de 15 euros para los fondos, 20 para preferencia y 25 en tribuna y anfiteatro. El presidente Jesús León acompañó a Zulategui en la presentación de los precios de los abonos, antes de que la relación entre ambos se deteriorase, hace pocas semanas. «Por suerte, el periodo de emergencia ya ha terminado», explicó Zulategui en aquel entonces. Y es que el Córdoba había lanzado sucesivas promociones de rebajas de entradas, que llegaron a venderse a uno, dos y tres euros, para llenar El Arcángel en la recta final de la pasada temporada. En plena remontada para conseguir una permanencia finalmente lograda, muchos abonados no discutieron en exceso la medida. Estaba en juego la salvación de la entidad blanquiverde y evitar un descenso a Segunda B.

En los dos primeros partidos de Liga, ante el Numancia y el Oviedo, las entradas también se abarataron

Ahora es distinto. La subida de los precios en verano se vinculó desde el club al mantenimiento de los precios de las entradas para el público general. En el comunicado oficial emitido ayer, el Córdoba asegura que busca «incentivar la asistencia a El Arcángel» con una promoción «especial» y «dirigida a nuestros abonados». Es necesario presentar el carnet en taquillas para acogerse a la medida. De hecho, el precio de las entradas para los aficionados que no acudan a retirarlas junto a un abonado se mantiene entre los 15 y los 30 euros anunciados en verano. No obstante, la medida anunciada ayer no sentó nada bien a muchos abonados que, a través de las redes sociales, se quejaron de la promoción, al entender que les afecta negativamente, ya que ellos sacaron su abono en verano y pagaron un precio por encima del que ahora cotizan las entradas para el encuentro ante el Cádiz. Además, no es la primera vez que el Córdoba obvia la promesa hecha a los socios en verano y reduce el precio de las entradas. Se hizo en los dos primeros partidos de Liga, ante el Numancia y el Oviedo, cuando el rango osciló entre los 5 y los 15 euros por asiento. También se acudió a una medida similar en el encuentro copero frente al Getafe, disputado el 31 de octubre, con precios «bonificados» de entre 7 y 15 euros para los socios. Bien es cierto que aquel partido estaba fuera de abono y que la promoción pretendía, precisamente, que los abonados acudiesen a un encuentro de Copa entre semana. Desde la entidad blanquiverde no se ha informado de si la promoción ante el Cádiz es una medida temporal, solo para el partido de este domingo, o adquirirá, tal y como ocurrió en la pasada campaña, especialmente en los últimos partidos de Liga, un rango de promoción más o menos permanente en cada encuentro en El Arcángel de este curso.