+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba anuncia su lista de bajas

El club comunica a Imanol García y Chus Herrero que no cuenta con sus servicios, mientras que José Antonio González y Fidel Escobar se van tras sus cesiones

 

Chus Herrero, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - A.J. GONZALEZ

Francisco Merino Francisco Merino
14/05/2020

Cuatro jugadores que no seguirán. Sin sorpresas. El Córdoba CF ha emitido un comunicado en el que confirma el fin de su etapa como blanquiverdes de Imanol García, Chus Herrero, José Antonio González y Fidel Escobar. Los dos primeros finalizan sus contratos y la nueva dirección deportiva no tiene interés en que sean parte del próximo proyecto. En el caso de González y Escobar, el fin del vínculo va ligado a los contratos de cesión: el centrocampista cordobés retornará al Granada y el central panameño al Sporting San Miguelito de su país.

En el mismo comunicado, el Córdoba ha confirmado que Diego Delgado, que en la última campaña dirigió al filial en el grupo 10 de Tercera División, no continuará en el cargo. El técnico villarrense ya había recibido la noticia por parte de la dirección deportiva del club y su situación era públicamente conocida.

"Desde el club les queremos agradecer a todos ellos su esfuerzo y dedicación por defender nuestro escudo y les deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional y personal", dice el Córdoba.

Tras la confirmación de estas cuatro salidas, la dirección deportiva del Córdoba seguirá estudiando la situación de otros jugadores. El lateral derecho Raúl Cámara y el mediocampista Thierry Moutinho tenían contrato hasta junio de 2020 con cláusulas de renovación opcionales. Sebas Moyano, que fue enviado a préstamo al Valencia Mestalla en enero, tiene una opción de compra por parte del Lugo. González Calvo ya expuso sus dudas sobre postura final del conjunto gallego al respecto de la adquisición del punta de Villanueva del Duque. El jerezano Zelu, en el Logroñés, está a la espera de disputar los play offs de ascenso a Segunda. En caso de que el cuadro riojano diera el salto de categoría tendrá en la mano quedarse en propiedad con el extremo. Jordi Tur, cedido en El Arcángel hasta el 30 de junio por el Cádiz, no jugó un solo minuto oficial antes de la detención del campeonato por la pandemia del covid-19.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...