Hace mes y medio, el Córdoba presentó una denuncia penal contra Alejandro González y su padre, CarlosCórdobaAlejandro GonzálezCarlos, por administración desleal en el Córdoba CF. La apertura de aquella denuncia se hizo por el blindaje del director de marketing de la entidad blanquiverde. Dicho despido, ocurrido a finales de febrero ya fue comunicado, vía burofax, tanto a Carlos González como a su hijo, Alejandro a causa de las dudas que presentaba tanto su contratación por el club tras su vuelta de México como por el blindaje, cercano a los 80.000 euros que se le firmó.

Ahora, la entidad blanquiverde ha ampliado con otros dos casos más y que también fueron avanzados por este periódico, el pasado mes de enero. B.L.R.B y M.C.S.V. trabajadores de Ecco Documática, fueron contratados por el Córdoba respetándoles la antigüedad laboral que mantenían en la primera mercantil, para posteriormente, a los nueve meses y en el mismo acto despedir a ambos haciendo asumir al Córdoba las indemnizaciones por despido de ambos trabajadores por la totalidad de los derechos acumulados por éstos. El primero tenía contrato en Ecco desde abril de 1997 y la segunda inició su trabajo en Ecco en agosto de 1997. Ambos fueron cedidos al Córdoba en septiembre del 2013 respetándoseles todos sus derechos laborales, su antigüedad y categoría profesional, para ser despedidos el 31 de mayo del 2014, siendo indemnizados ambos trabajadores por el Córdoba con toda la antigüedad laboral que se había asumido nueve meses antes. Estos dos casos se añadirán a la denuncia penal presentada por la entidad blanquiverde y son dos de las muchas irregularidades detectadas en su día por la auditora BDO.

Otro aspecto que se añade a la ampliación de la denuncia penal es el de cobro de primas por ascenso después de que el Córdoba lograra subir a Primera en junio del 2014. En los meses posteriores se detectaron diversas entregas de dinero en calidad de «prima por ascenso» a personas de las que no se tiene constancia de ninguna vinculación con la entidad blanquiverde y así lo ha hecho constar esta en la denuncia.

UN ESTILO EN LOS DESPIDOS / Por ahora, el documento legal se ha constituido con esos tres trabajadores despedidos o contratados de manera «irregular», a juicio del Córdoba, y de esas primas por ascenso. Pero si nos atenemos a la auditoría que en su día realizó BDO no sería extraño que dicha denuncia penal fuera ampliada en las próximas semanas y meses con otros muchos casos remarcados por la auditora. Sin ir más lejos, la relación del Córdoba, desde el 2013, con la empresa FSM. Una relación en la que, por ejemplo, la entidad blanquiverde llegó a abonar «más de dos millones de euros mediante contratos simulados y fraudulentos que FMS utilizó para prestarle al Córdoba CF con intereses desorbitados», en algunos casos cercanos al 50%, «y generando una rentabilidad abusiva en beneficio de la sociedad de Salva Sánchez», siempre según la responsable de la auditoría, BDO.