Ayer, día 10, fecha tope de cada mes para el abono de la nómina mensual en el Córdoba CF, se cumplieron dos meses desde el último pago de nóminas por parte de la entidad, cuando a principios de febrero se satisfizo la nómina correspondiente al mes de enero. En el aspecto deportivo aún no repercute directamente, ya que los futbolistas pueden desvincularse del club, previa denuncia, al tercer mes de impago de sus emolumentos.

Sin embargo, en el apartado de personal no deportivo la falta de liquidez vive un capítulo más triste, si cabe, debido a que las nóminas de muchos trabajadores son más ajustadas y esa falta de liquidez afecta de manera notable a la vida normal de los empleados de El Arcángel. El importe total de lo que adeuda el club supone aproximadamente 500.000 euros, de los que unos 100.000 corresponden al personal no deportivo del club blanquiverde.

Las tensiones en tesorería, que ya se sufrieron a finales del pasado año, han llegado en esta ocasión porque desde hace dos meses, tanto el director general del Córdoba, Alfredo García Amado, como el propio presidente, Jesús León, intentan negociar los pagarés de gran parte del pago que a finales de enero hizo el Valladolid por Álvaro Aguado y por Sergi Guardiola, unos 4,4 millones de euros, que el club aún no ha logrado convertir en dinero.

Tras varios intentos, el último se producía ayer en Sevilla, a donde tanto el presidente como el director general se trasladaron para un nuevo intento de negociar ambos pagarés, cuyo adelanto económico supondrá el desembolso de un interés de entre el 10 y el 15%. A pesar de todo, a última hora de la tarde aún no había fumata blanca, aunque en el club blanquiverde se esperaba que entre hoy y mañana pudiera cerrarse la operación después de varios intentos infructuosos a lo largo del último mes. Otro aspecto que confirmó este periódico es que ninguno de los dirigentes, sea León o García Amado, se han puesto en contacto con los trabajadores o con los jugadores -al menos no de manera oficial- para explicarles los motivos del retraso e informarles de los pasos que se intentan dar para solucionar el nuevo problema de liquidez en la entidad blanquiverde.