El Córdoba comienza a moverse en el mercado una vez oficializada la incorporación de Alfonso Serrano como nuevo director deportivo, entre ellos el de decidir sobre los once jugadores aún con contrato, aunque la salida de Josema debe anunciarse pronto.

Mientras tanto, Serrano y el Córdoba han comenzado las gestiones para reforzar la plantilla y empiezan a tantear a posibles refuerzos en dos zonas específicas, el lateral izquierdo y el extremo derecho. Para el costado izquierdo de la defensa interesa Adri Castellano, cordobés de 24 años de edad propiedad del Granada y con el que ya se ha contactado. Para el extremo derecho el club desea la contratación de Iván Calero, madrileño de la misma edad y perteneciente al Elche, aunque cedido esta campaña en el Salamanca UDS, al que también se ha tanteado. Ambos futbolistas tienen vinculación hasta 2020 con sus actuales clubs.

En el lateral izquierdo el Córdoba solo tiene a Víctor Mena, que regresa de su cesión precisamente al Salamanca UDS, ya que expiran los préstamos de Menéndez y Quezada. El perfil de Adri Castellano es el de un lateral izquierdo con vocación ofensiva, que pasó por la cantera del Córdoba aunque se formó en la del Real Madrid, a la que llegó en 2012 aunque salió en 2014 al filial del Almería, de allí al Celta de Vigo B y finalmente al segundo equipo del Granada, con el que disputó 36 partidos en el grupo 4 de Segunda B en la temporada 2017/18. El pasado verano llegó a un acuerdo con el club nazarí para formar parte del primer equipo, aunque tuvo una lesión de rodilla que le apartó de la dinámica hasta que regresó a los entrenamientos a finales de diciembre. No fue hasta el 15 de febrero cuando regresó a la competición. En total, en la recién acabada 2018/19, Adri Castellano ha jugado siete partidos de Liga y uno de Copa, seis de ellos como titular.

El club tiene a 11 jugadores con contrato, entre ellos Víctor Mena, Sebas Moyano y Zelu

Es el caso del extremo derecho, regresarán de sus préstamos Sebas Moyano y Zelu, que han jugado habitualmente en esa posición en el Valencia Mestalla y la Cultural Leonesa, en ambos casos en Segunda B. De todos modos, el Córdoba considera interesante reforzarse en esa posición con Iván Calero, perteneciente al Elche aunque ha jugado a préstamo en la 2018/19 en el Salamanca UDS, en el grupo 1 de Segunda B, donde ha sido indiscutible en la banda derecha, en un primer tramo como lateral y el resto del curso como extremo. Calero ha completado casi 3.000 minutos en 34 partidos en los que ha anotado siete goles. En la 2017/18 ascendió a Segunda con el Elche, y tiene experiencia en el fútbol internacional, ya que militó en el Derby County y el Burton Albion ingleses, así como en el Sparta de Rotterdam holandés.

El club blanquiverde deberá negociar ahora con Elche y Granada la fórmula para incorporar la próxima campaña a Calero y Castellano que, no obstante, son los dos primeros futbolistas a los que se ha contactado para reforzar al equipo.