+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS BLANQUIVERDE

El consejo del Córdoba CF, cesado

El Juzgado de Instrucción número 5 diluye el órgano de gobierno del club y serán los administradores judiciales los que fijen los pasos a dar en la entidad blanquiverde / Estos han sido hasta ahora los nombres que han regido el consejo cordobesista

 

García Amado, León, Entrenas y López, en la última junta de accionistas. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
09/11/2019

Las actuaciones judiciales en el Juzgado de Instrucción número 5 prosiguen tras la querella interpuesta por Joaquín Zulategui por apropiación indebida contra el presidente del Córdoba CF, Jesús León, los registros en El Arcángel, en la Fundación del club y en el domicilio particular del presidente, que terminaron con la detención de este y su puesta en libertad ayer, imputado por cuatro supuestos delitos (apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales y corrupción) y el nombramiento de Francisco Javier Bernabeu y Francisco Estepa como administradores judiciales. Este último movimiento lleva aparejado el cese del consejo de administración del Córdoba CF. Estos son sus perfiles.

PRESIDENTE
Jesús León
Detenido el pasado jueves tras los registros efectuados en el Córdoba CF, en la Fundación y en su domicilio particular y puesto en libertad sin fianza y con cuatro cargos por apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales y corrupción, el hasta ahora presidente del Córdoba CF deberá ahora centrarse en su defensa y en la batalla legal por la propiedad de las acciones de la entidad blanquiverde.

CONSEJERO
Francisco López
Hombre de Jesús León, llegó al Córdoba CF procedente de Grucal como director financiero de la entidad blanquiverde. Se esperaba en esta misma semana una rueda de prensa suya en la que explicaría la situación económica del club, según anuncio el abogado del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza. Ahora, dicha rueda de prensa ha caido en el olvido y serán los propios administradores judiciales los que señalen en qué punto se encuentra dicha situación económica.

CONSEJERO
Manuel Garrido
Le nombró consejero del Córdoba CF Jesús León nada más llegar este a la presidencia del club y se ha mantenido a su lado hasta el cese por el Juzgado de Instrucción número 5. También es presidente de los Veteranos del Córdoba CF, cargo que él siempre ha intentado desligar de su representación en el órgano de gobierno del club. Aseguró en mayo pasado que la deuda del Córdoba CF, a final del ejercicio, sería “cero”.

CONSEJERO
Alfredo García Amado
Llegó en julio del 2018 como director general del Córdoba CF y, pocos meses después, fue nombrado consejero por León, que lo destituyó de la dirección general el pasado 13 de agosto, tras aquel consejo en el que también fue despedida Magdalena Entrenas como asesora legal de la entidad blanquiverde, con la que ha mantenido cercanía en los postulados de esta. Tanto la pasada campaña como en esta tiene jugadores de su agencia de representación (Mesas Sport) en el Córdoba CF.

CONSEJERA
Magdalena Entrenas
Mediáticamente, ha sido la opositora a Jesús León en la batalla por el control del Córdoba CF durante los últimos meses. Tras ser despedida como asesora legal de la entidad blanquiverde ofreció una rueda de prensa en la que afirmó, categóricamente, que el montoreño había puesto “cero pelotero” para la compra del paquete mayoritario de acciones. Su pareja, Francisco Acosta, defiende a Joaquín Zulategui en diversas causas y ha manifestado en diversas ocasiones que, para ella, el dueño del club es Carlos González.

Temas relacionados