Las primarias para la elección del nuevo entrenador del Córdoba tocan a su fin y en el último momento la entidad blanquiverde se ha decantado por una terna de tres entrenadores: uno que ya estaba desde el inicio -incluso antes desde el final de Liga- y dos incorporados en las últimas horas. Francisco Rodríguez, Víctor Sánchez del Amo y Curro Torres son los tres entrenadores en los que ha cerrado la dirección general deportiva el cásting del que hace unos días habló la presidencia.

Después de una reunión, ayer, entre Luis Oliver y Jesús León, el elegido finalmente será anunciado, probablemente, esta tarde o, como mucho mañana para ser presentado el lunes o el martes de la próxima semana. Aún le quedaba anoche a Oliver una última cita, con Curro Torres, después de una charla telefónica en la que se cerró la reunión y también dio para hablar de ideas futbolísticas. En cualquier caso, los principales candidatos son el almeriense y el madrileño.

Francisco Rodríguez era, aparentemente, el elegido desde el inicio, ya que el propio Jesús León reconoció su amistad con el extécnico del Lugo y no ocultaba su deseo de tenerlo en algún momento con él. Tan cerca está y es tan favorito que uno de los miembros de su cuerpo técnico ha estado en las últimas semanas preguntando por zonas donde vivir en Córdoba e incluso por colegios para sus hijos. Pero todo se detuvo en seco. Aún así, está en un lugar preponderante.

El otro con más votos para poder tomar el mando es Víctor Sánchez del Amo. El madrileño salvó en su momento del descenso al Deportivo y tras una mala experiencia en Grecia (dos partidos de verano, en Champions, antes de iniciarse la Liga) desembocó posteriormente en el Real Betis, en donde relevó a Gustavo Poyet. A pesar de lograr la permanencia con los verdiblancos fue destituido a dos jornadas del final y no evitó las críticas de la afición, que nunca le entendió, principalmente porque en una defensa de cinco llegó a situar a Joaquín como mediocentro.

El otro candidato, con menos fuerza, es Curro Torres, cuya experiencia en los banquillos se centra en los tres años con el Valencia Mestalla, con el que jugó en la temporada 2016/17 las eliminatorias de ascenso a Segunda. Cumplió su etapa en el filial ché y firmó por el recién ascendido Lorca, en el que fue destituido en la jornada 19 tras perder en Valladolid (3-0), dejando al conjunto murciano a cuatro puntos de la salvación.

Son los tres nombres que maneja la dirección general deportiva del Córdoba en estas últimas horas previas a la decisión final. Las primarias parecen acabar definitivamente y entre esta tarde y mañana será anunciado el hombre que dirigirá al Córdoba en la temporada 2018/19, un reto nada fácil, ya que el 80% de los equipos saldrán con la intención de meterse, al menos, en las eliminatorias de ascenso a Primera.

El cónclave de ayer y la decisión final de hoy han de abrir definitivamente la puerta a la llegada de fichajes.