Un paso positivo en el rumbo del Córdoba CF. A mediodía de ayer, Aglomerados Córdoba (Jesús León) y Azaveco (Carlos González) dieron por cerrado el segundo abono acordado para la compraventa del club y trazaron unos nuevos plazos para los pagos aún pendientes, que ascienden a 5 millones de euros, confirmó a Diario CÓRDOBA el propio Carlos González horas después de cerrar la operación.

De este modo, tal y como aseguró el anterior propietario del club a este periódico, los cuatro plazos que restaban pendientes, acordados el pasado mes de enero, se han reducido a dos y ambos serán ejecutados a lo largo del próximo año 2019: uno en el mes de enero por una cantidad de 500.000 euros, mientras que el segundo está fechado para el mes de julio del mismo año por un montante económico de 4,5 millones de euros, siempre según González. Jesús León no quiso valorar la operación.

El segundo plazo del acuerdo se completó ayer en la notaría de la madrileña calle Serrano, 1 después de que León pagase los 500.000 euros que restaban y completar así los 2,5 millones de euros que el actual presidente del Córdoba ha ido abonando de manera progresiva en julio. Aunque González reconoció ayer a CÓRDOBA que «me habría gustado que este plazo se hubiera cumplido el día 1», sí enfatizó en que «hemos tratado de ayudarle para alcanzar el acuerdo porque pienso que León quiere seguir siendo presidente del Córdoba. Me lo pidió en enero y ahora también». Y es que, según González, «si hubiera llegado a demandarle, yo me hubiera quedado con el club y él mantendría su deuda de 9,5 millones». González quiso recordar que Azaveco se reserva el 25% de una futura venta del Córdoba en cualquier momento. Zanjado el pago, León ahora debe resolver la cuestión del límite salarial.