El cambio del césped de El Arcángel se inició ayer por parte de los operarios de Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento de los campos del Córdoba. También es la misma empresa que en febrero del 2018 cambió por completo el piso de El Arcángel, muy maltrecho entonces, a pesar de haberse instalado el verano anterior.

Los trabajos de ayer se iniciaron arrancando la hoja que actualmente está implantada en el campo y proseguirán, tras los tratamientos oportunos, con el sembrado de otra variedad, denominada bermuda, un tipo de hoja que resiste las altas temperaturas y requiere de menos agua, aunque tiene el inconveniente de que en invierno, al afectarle el frío, se deba hacer una buena sustitución por otra variedad. La resiembra actual está prevista que finalice mañana jueves o, como muy tarde, pasado mañana. A partir de la finalización de dicha resiembra solo queda esperar y se prevé que en un periodo de unos 40 días, aproximadamente para mediados de julio, el césped presente el aspecto que ha mostrado en los últimos meses y listo para ser utilizado. Dicha variedad se mantendrá hasta el próximo otoño, cuando con la llegada de los primeros fríos está previsto que Royalverd inicie la migración de variedad. Para entonces, se irá sustituyendo progresivamente la bermuda por la variedad raygrass, más resistente al frío, y que será la que permanezca ya hasta el final de temporada.

Este proceso no es la primera vez que se ha utilizado en El Arcángel y, de hecho, son varios los campos del sur que utilizan esta técnica desde hace unos años. Con el regreso de Royalverd, que llegó a un acuerdo con el Córdoba tras la llegada de la nueva propiedad, en enero del 2018, los campos de entrenamiento y el de El Arcángel han vuelto a mostrar, a lo largo de la temporada que está a punto de finalizar, un gran aspecto.

Así, El Arcángel estará listo para ser utilizado una vez se reincorpore la plantilla para la próxima temporada.