El Córdoba ha informado del número de abonados que han renovado o sacado un alta nueva en el primer día de la campaña. Son un total de 722 abonos gestionados, de los que 681 son renovaciones y 41 altas nuevas.

El desglose por tipo de gestión realizada es el siguiente: 425 abonos de forma presencial (384 renovaciones y 41 altas); 244 solicitudes de renovación online y 53 solicitudes de renovación telefónica. En los dos últimos trámites solo era posible realizar renovaciones, ya que las nuevas altas deben hacerlo de forma presencial en taquillas.

Cientos de aficionados del Córdoba se dieron cita minutos antes de que abriesen las taquillas de El Arcángel este martes por la mañana, en el primer día para la renovación de abonos de cara a la temporada 2019/20 en Segunda B. El ritmo era lento y muchos esperaban a la sombra en el parking del estadio, habilitado por el club.

Se cumple el lema elegido por el club, 'Más fuerte que la razón', especialmente entre el público joven y de la tercera edad, que es el que está acudiendo mayoritariamente en la mañana de este martes. Otros socios están optando por la renovación online en la web habilitada por el club.

Las primeras colas formadas llevaron al club a habilitar el parking subterráneo para que los abonados esperen su turno a la sombra. El denominador común entre los aficionados sondeados es el de una ilusión moderada tras la decepcionante temporada pasada, que llevó al equipo al descenso a Segunda B. Una categoría "muy difícil", afirman todos los socios preguntados, que igualmente reconocen que iban a venir a renovar igualmente, fuese en la división de plata o en la de bronce.

Abonados del Córdoba esperan su turno en el parking. / SÁNCHEZ MORENO

Respecto a los seis fichajes anunciados ya por el club para el reto de volver a Segunda, la mayoría de los socios destacan la vuelta de Javi Flores y la veteranía que puede aportar Raúl Cámara en el lateral derecho.

Solo en la primera hora ya se habían repartido 108 números para la renovación de abonos, aunque muchos de los presentes sacan más de un carnet, ya sea para familiares o amigos. El que se ha llevado la palma es Antonio Ramírez Mayorga, que ha renovado 27 carnets de la Peña Los Cuñaos. “Hay que estar para las buenas y para las malas, hay que ir este año con más ganas, tenemos que estar más fuertes. A través de las peñas tenemos que mandar más ilusión para el ascenso, que es lo que queremos todos los peñistas y todos los aficionados del Córdoba”.