La Federación de Peñas mantuvo la reunión prevista con el club durante el día de ayer. Por parte de la entidad blanquiverde estuvieron Francisco Jiménez y la directora de comunicación, Ana Sánchez, que pidieron a la Federación «la unión de las peñas» en apoyo al equipo. Por su parte, la Federación mantiene su postura de animar al conjunto blanquiverde y no adherirse a la convocatoria de protesta de los colectivos de animación, iniciada por Brigadas Blanquiverdes, y a la que se sumaron, ayer, los accionistas minoritarios del Córdoba.

En cualquier caso, la postura de la Federación es un ejemplo más de la disparidad de criterios dentro de la propia afición blanquiverde. Diversas peñas fueron mostrando ayer su intención de sumarse a la concentración del próximo domingo en la puerta cero una hora antes del encuentro ante el Huesca, previsto para las 12.00 horas y añadiéndose al camino iniciado por los grupos de animación, ya que a la iniciativa de Brigadas se sumó Incondicionales primero y Cordobamanía después. Por su parte, la Agrupación de Peñas no emitió ningún comunicado, sino que emitió un mensaje por redes sociales en el que expresaba que «apoyamos a los que se dejan la piel los 90 minutos: jugadores, Brigadas e Incondicionales».

En el inicial comunicado emitido por Brigadas, el grupo de animación afirmaba que «este mensaje de unión tiene como eje central la afición cordobesista. Afición que a día de hoy se encuentra dividida por las altas esferas del club en cordobesistas de primera clase y de segunda clase» y que «el cordobesismo se siente engañado por la pésima gestión deportiva», asegurando que «desde el club no quieren aceptar, vendiéndonos aún el equívoco mensaje del ascenso».