Una parte importante del público que asistió anoche al evento celebrado por el Córdoba en Medina Azahara fueron políticos y representantes de instituciones públicas. Durante la presentación de las equipaciones se vio charlar al presidente de la entidad cordobesista, Jesús León, con varios representantes públicos.

El club necesita ingresar unos 4 millones de euros para solventar su «dichoso» (en palabras de León) problema con el límite salarial. Son entre dos y cuatro los fichajes que se pretenden fichar, especialmente en la zona de ataque, donde casi no hay ningún delantero puro. Además, el único punta, Alberto Quiles, saldrá rumbo al Recreativo de Huelva ante la imposibilidad de ser inscrito por el club. El Córdoba sigue trabajando diversas vías de financiación por ingresos de publicidad y patrocinio.

La aspiración de la entidad presidida por León es inscribir a todos los jugadores con contrato y además a esos mencionados fichajes, que deberán ser sub-23 y por el salario mínimo interprofesional de Segunda, unos 80.000 euros. Uno de los jugadores con contrato y aún no inscrito es Edu Ramos, que podría no estarlo para el partido ante el Numancia. En el fondo de todo esto, el club debe llegar a la Liga con algún ingreso extra que le permita demostrar que está en vías de solucionar el entuerto económico. A partir de ahí, el problema podría comenzar a desbloquearse.