El Córdoba denunciará al técnico valenciano Juan Marrero ante los órganos federativos correspondientes el próximo lunes, al entender, tal y como publicó este periódico, que tiene un contrato para entrenar al Córdoba B hasta el año 2021, con una cláusula de un millón de euros, y tras el anuncio oficial del Extremadura de la incorporación de Marrero a su filial.

Fuentes del club blanquiverde aseguran que el contrato fue depositado en los órganos federativos competentes en el mes de marzo. Por ello, el Córdoba entiende que le asiste la razón. En el nuevo contrato, firmado tras la dimisión interruptus de Marrero, se estipulaba un aumento de alrededor de 180 euros al mes respecto al salario del contrato anterior. El club abonó las mismas cantidades de las nóminas de los meses de marzo, abril y mayo, hasta deber una diferencia de menos de 600 euros a Marrero, cuestión a la que se agarra el entrenador para dar por rota la vinculación.

Sin embargo, fuentes del club blanquiverde aseguran que abonaron ayer la nómina de junio a Marrero, en una transferencia en la que se incluyeron las cantidades pendientes de esa diferencia entre el sueldo del nuevo contrato y el del viejo. Así, el Córdoba entiende que Marrero es técnico del club y confían en solucionarlo en la Federación. Este periódico se puso ayer en contacto telefónico con Marrero que, al igual que en los dos dos días anteriores, aseguró que su salida es "estrictamente legal".