Si hay una cosa que disfruta el equipo cuando se concentra, sea en verano o, como ahora en invierno son los carritos de golf. Recorrer con uno de ellos las instalaciones del hotel o hacer bromas a algún compañero es algo que se repite una y otra vez. El alimento de los futbolistas apenas varía, aunque en este caso, en una instalación de lujo como es en la que se alojan en Montecastillo, la calidad es sobresaliente. Tostadas y pavo o cereales para desayunar; pollo, pasta, arroz o ternera son algunos de los componentes de las comidas, tanto a mediodía como por la noche. Un buen punto para la convivencia de la plantilla se vivió anoche con la retransmisión del Barça-Madrid de Copa del Rey, que vieron la mayoría de los jugadores en uno de los salones del hotel.

Otro detalle a destacar en la concentración blanquiverde en tierras jerezanas es la presencia del director deportivo del Córdoba, Rafa Berges. El campeón olímpico habló en repetidas ocasiones con el cuerpo técnico, especialmente con Curro Torres, así como con algún jugador. De hecho, se subió a uno de los andamios que había en uno de los campos de entrenamientos para observar desde arriba una de las sesiones dirigidas por el técnico blanquiverde.

Lo cierto es que la propia expedición, desde jugadores a cuerpo técnico y pasando por servicios médicos, ha cambiado notablemente en los últimos meses y cada vez quedan menos caras conocidas de las habituales en los últimos años.

Hoy a las 10.30 horas está previsto que comience la última sesión en Montecastillo, tras la que Curro Torres dará la rueda de prensa obligatoria antes de cada encuentro de Liga. Y mañana, viaje a Sevilla para volar hasta Santa Cruz de Tenerife. Espera una final.