El proyecto que iniciará en algo más de un mes el Córdoba inició sus primeros pasos hace meses, cuando Alberto Mayoral estudió las academias internacionales instaladas en el Atlético de Madrid y en el Alcorcón. A partir de ahí, el director de relaciones institucionales de la entidad blanquiverde propuso al presidente y máximo accionista, Jesús León, el desarrollo del proyecto. León dio el visto bueno y el acuerdo está cerrado, a falta de la firma, que se producirá en muy pocos días.

En Alcorcón el proyecto nació hace menos de dos años, cuando el club alfarero informó de que su academia internacional pretendía «implantar nuestro modelo de trabajo tanto a nivel deportivo como formativo, con una metodología que tiene como objetivo la mejora integral del jugador, como deportista pero sobre todo como persona. Son cientos las solicitudes recibidas a día de hoy de formar parte de una experiencia única, basada en un programa que con anterioridad ha sido comprobado con éxito y del que nada más arrancar, ya están formando parte deportistas de más de 20 nacionalidades. Además de la principal actividad de la Academia Internacional, que tiene como objetivo integrar a los jóvenes deportistas en nuestros entrenamientos diarios mientras complementan su educación escolar, el ambicioso programa diseñado por los especialistas del club, contiene diferentes acciones como la creación de Academias de Tecnificación en países de gran crecimiento futbolístico o la formación de técnicos y entrenadores».

El proyecto en el Córdoba pretendía tener como base su integración en LaLiga. Al perder la categoría hubo consultas con el partner internacional, que mantuvo su interés en fijar en Córdoba el proyecto de la academia internacional.