El único superviviente de aquel ascenso del Córdoba en El Alcoraz que aún se viste de corto con una de las dos camisetas estará hoy en El Arcángel y llevará la azulgrana.

A sus 36 años, Juanjo Camacho tiene ya una trayectoria lo suficientemente extensa como para ser revisada, lo que lleva a no pocas curiosidades. Formado en la cantera del Zaragoza y consolidado en su filial (entrenó alguna vez con Jémez), Camacho llegó en el verano del 2000 para engrosar las filas del Recreativo de Lucas Alcaraz en Segunda B, pero los descensos del Mérida y del Logroñés provocaron que el Decano jugara en Segunda. Compartía vestuario Camacho, además de con Lucas Alcaraz, con los exblanquiverdes Barajas o Soto, y se impusieron en El Arcángel el 11 de febrero del 2001 por 1-3. Por cierto, encuentro jugado a las 12.00 y con las cámaras de Canal Plus. Ayer se cumplieron 16 años. Terminada la exitosa campaña con los onubenses, los 20 años de Camacho llamaron la atención del Real Madrid, que le captó para jugar en su filial, en donde jugaba un jovencito llamado Raúl Bravo junto a Álvaro Benito, Francisco Pavón e incluso un imberbe Roberto Soldado. Apenas estuvo una temporada de blanco, que no en blanco, ya que fue fijo en las alineaciones de López Caro, pero Camacho regresó a Zaragoza, al filial blanquillo, en donde compartió vestuario con Luso Delgado y Chechu Dorado. En la siguiente campaña, la 2004/05, Camacho jugó cinco encuentros con el primer equipo y también dio una asistencia de gol a David Villa, que había llegado a La Romareda un año antes.

Dos temporadas a la sombra del Ebro y, ante la falta de minutos en el primer equipo, Camacho se marchó al Lleida, en donde coincidió con Juanlu Hens, Mate Bilic y, de nuevo, con Chechu Dorado. Pero la aventura catalana volvió a durar una sola temporada y el valenciano arribó a Huesca, equipo en el que en el 2007 perdió el tren del ascenso a Segunda ante el Córdoba. Tras el fiasco, se marchó al Vecindario, en Segunda B, una sola temporada, a las órdenes de Pacuco Rosales y, una vez ascendido el Huesca ante el Écija de Pepe Díaz y Nolito, recibió la llamada de plata de los azulgranas. Y hasta hoy, en el que a sus 36 años, Camacho parece completar un círculo perimetrado por el Córdoba.