Chus Herrero seguirá una temporada más en el Córdoba. El central zaragozano de 35 años renovó ayer tras haber cumplido contrato el 30 de junio y continuará en la disciplina blanquiverde en la temporada 2019/20. Será uno de los veteranos que tendrá que tirar del carro del equipo en pos del ansiado objetivo del ascenso a Segunda.

El aragonés tiene como agencia de representación Mesas Sport, la agencia del aún director general Alfredo García Amado, que también ha colocado a otro de sus representados en el Córdoba, Víctor Ruiz. Este y Herrero comparten posición en el eje de la zaga y completan esta zona junto a otros dos refuerzos, Fernando Román y Fidel Escobar, aunque el panameño puede actuar también como pivote defensivo.

Así, el Córdoba sigue avanzando en su planificación deportiva desde la defensa, para la que ha incorporado también al lateral izquierdo Jesús Álvaro y al lateral derecho Raúl Cámara. A falta de algún retoque para darle profundidad a la plantilla en la retaguardia, los próximos movimientos habrán de ser del centro del campo hacia delante. Actualmente, los blanquiverdes solo tienen para la medular a Quim Araújo y Javi Flores. Zelu y Sebas Moyano tienen contrato y actúan en las alas, aunque el de Villanueva del Duque tiene difícil continuar en el club. Y en la delantera solo está Juanto Ortuño, fichado este verano.

El técnico Enrique Martín conoce a Chus Herrero, al que tuvo en la campaña 2017/18 en el Albacete. Desde la llegada del navarro al banquillo manchego, Herrero pasó a una titularidad que apenas perdió el resto de la temporada.

En la pasada campaña 2018/19 Chus Herrero completó 981 minutos con el Córdoba en 12 partidos, aunque atravesó por varias lesiones que mermaron sus apariciones en las alineaciones y su rendimiento en el campo.

Hay que destacar que Herrero es el único futbolista de los que cumplió contrato que renuevan con la entidad blanquiverde. El director deportivo, Alfonso Serrano, aseguró en su última comparecencia de prensa, durante la presentación oficial de Edu Frías y Víctor Ruiz, que «el equipo va a ser completamente nuevo». Algo que ya no se cumplirá, con la continuidad de Chus Herrero. Además, Serrano tiene en la mesa la gestión de las salidas de los otros jugadores que continúan del pasado curso.