El Córdoba ha anunciado hace unos minutos la incorporación de Chus Herrero, procendente del Albacete Balompié. Se trata del segundo central que incorpora la entidad blanquiverde tras el anuncio en la mañana de hoy de Javier Flaño y el tercero en este mercado invernal. Jugará en El Arcángel hasta final de temporada y el club cordobesista tiene una opción de compra por una campaña más.

Chus Herrero (izq.) disputa un balón con Jovanovic la temporada pasada en El Arcángel. AJ GONZÁLEZ

Nacido el 10 de febrero de 1984 (34 años), el nuevo defensa cordobesista se formó en la cantera del Real Zaragoza, club con el que llegó a tener minutos en Primera División durante tres temporadas. Aunque ha pasado la mayor parte de su carrera en Segunda División en clubs como Real Valladolid, Girona o el propio Albacete. De este modo, Herrero ha jugado 8.517 minutos en la división de plata y ha marcado dos goles.

Después de disputar 30 partidos en la campaña anterior, en la 2018/19 solo ha disputado 103 minutos en dos partidos. Su nuevo club, el Córdoba, lo define como un central que "se caracteriza por su marcado carácter defensivo, así como la potencia demostrada en el juego aéreo y la polivalencia con la que se desenvuelve en cualquiera de los dos perfiles del centro de la zaga, aunque también puede actuar como pivote".

Por otro lado, se desconoce su fecha de presentación en El Arcángel.