En cualquier enfrentamiento de cualquier deporte, cuando los oponentes se encuentran en un buen momento físico y mental, ambos van con el máximo de sus posibilidades para vencer a su oponente. Al final de un duelo largo, solo quedará uno, pero mientras tanto el espectador se endulza con el espectáculo que están ofreciendo los dos contendientes.

Eso pueden vivir esta tarde las 20.000 personas (según lo visto esta semana en las taquillas y contando con los 300 aficionados almerienses) que se congreguen en El Arcángel, aunque la gran mayoría tendrán su nudillo en la garganta dado el puesto de descenso que ocupa el Córdoba. Además, como diría el presidente Jesús León a mediados de semana y Sandoval el pasado viernes, «no queremos gente en el campo, queremos aficionados que animen». Por ello, todos los aficionados cordobesistas tendrán esa premisa en su mente desde el pitido inicial.

Conscientes de ese ambiente hostil que pueden encontrarse, el entrenador del Almería Fran Fernández calificó dicho encuentro de «máxima complejidad ante un Córdoba que ha hecho una remontada impresionante y que viene de ganarle al líder; pero estamos preparados», sentenció.

Sobre el Córdoba, Fernández explicó que «jugamos con un rival muy necesitado, lo mismo que ha sucedido en los partidos anteriores», aunque con una «pequeña diferencia», ya que los últimos adversarios a los que se han enfrentado «venían de una dinámica negativa», mientras que el Córdoba llega de una «positiva».

MUCHAS EMOCIONES

Si Sandoval valora mucho el aspecto emocional de sus jugadores, Fran Fernández también lo puso de manifiesto pues «después de esta racha tan positiva y de que el equipo, sobre todo a nivel emocional, haya cambiado tanto», tienen que «seguir también por la misma línea y no cambiar excesivas cosas». Por ello, el valor del triunfo es crucial para ambos: para el Córdoba le permite depender de sí mismo en la recta final, mientras que para el Almería supondrían «dos semanas más tranquilas».

Los jugadores del conjunto rojiblanco también han mostrado con sus palabras la importancia de este choque. Así, el exblanquiverde Fidel apuntó que su equipo no saldrá a especular, pues «si salimos a empatar vamos a sufrir mucho, y además tenemos la gran oportunidad de conseguir ya el objetivo». Además, para el onubense El Arcángel sería una plaza ideal para obtener la salvación, ya que el ambiente del estadio cordobesista «puede ser de los más bonitos de toda la Segunda División por como empuja la afición a su equipo». Por otro lado, otro atacante como Sulayman aseguró que «aunque el ambiente será favorable al Córdoba, estos son los encuentros que verdaderamente gusta disputarlos (…) tenemos que luchar por el objetivo de la permanencia a muerte».

Por tanto, el césped de El Arcángel acogerá a dos conjuntos que, pese a que se encuentran peleando por evitar el drama del descenso, sus sensaciones anímicas son inmejorables para afrontar el mismo reto: el camino de la permanencia.