No parece que el Córdoba juegue en viernes a las 21.00 horas, a tenor del ritmo de venta de localidades en El Arcángel hasta ayer por la noche, cuando aún restan la jornada de hoy y la de mañana. El Córdoba había vendido al cierre de taquillas cerca de 2.000 localidades y los fondos se encontraban prácticamente agotados, por lo que el club parece garantizarse una gran entrada para el vital encuentro entre los blanquiverdes y el Granada, sobre todo teniendo en cuenta la fecha y el horario del partido. Los de Curro Torres tendrán respaldo y ya solo queda averiguar la respuesta de los propios abonados, gran quebradero de cabeza en la planta noble de El Arcángel no solo en esta temporada, también en las últimas campañas. En cualquier caso, un tercio de las localidades disponibles ya están colocadas después de dos días de venta, por lo que en el Córdoba también trabajan en cuidar todos los detalles en torno al equipo de Curro Torres.

Lo primero que decidió ayer la entidad blanquiverde es concentrar al equipo mañana por la mañana en Los Abetos, para que los jugadores convivan durante todo el día antes de marchar hacia El Arcángel, poco antes de las 19.00 horas, cuando está previsto un recibimiento al equipo en la zona de taquillas. Hay que recordar que el Granada llegará acompañado al menos de 600 seguidores y en el Córdoba se pretende que el equipo note el respaldo de El Arcángel desde antes de entrar al coliseo ribereño.

Aunque no se formaron grandes colas, durante los dos días de venta el goteo de aficionados comprando localidades ha sido constante, atraídos por la oferta planteada por el club. Los abonados pueden sacar hasta cuatro entradas a tres, cinco y siete euros (fondos, preferencia y tribuna o anfiteatro, respectivamente), una oferta que ya se lanzó para el encuentro contra el Albacete (algo más de 12.000 aficionados acudieron aquel día al estadio). La novedad para este encuentro estriba en los menores de 14 años, que también con el carnet de abonado pueden sacar localidades a uno, tres y cinco euros (fondos, preferencia y tribuna o anfiteatro, respectivamente).

TENERIFE, EFECTO LLAMADA

Además de las ofertas lanzadas por el club, también resultado obtenido por el equipo en Tenerife ha hecho efecto llamada entre los aficionados. La imagen ofrecida por el conjunto blanquiverde ha generado la ilusión de que la salvación es posible, entre otras cosas, porque la distancia es todavía asequible (cinco puntos), por lo que una victoria blanquiverde mañana, combinada con algún resultado favorable podría dejar la permanencia a distancia de un partido, como mucho, restando todavía 16 encuentros por disputar. Por lo pronto, la afición parece responder a la llamada del equipo y del club blanquiverde y hoy podrían agotarse las entradas también para la zona de preferencia.