La plantilla de Francisco Rodríguez cuenta con 18 fichas y la ausencia de un delantero específico, con el centro del campo como uno de las zonas mejor cubiertas, al menos en cuanto a número de efectivos. El Córdoba cuenta con Álex Vallejo y Edu Ramos (este aún sin inscribir) para el pivote defensivo, con Álvaro Aguado y Javi Lara como organizadores, y con la versatilidad de un Bambock que pese a ser mediocentro jugó como central en el amistoso ante el Celta de Vigo. Quim Araújo, más bien todoterreno, y Alejandro Alfaro, que jugó ante los gallegos de mediapunta y que puede hacerlo caído a banda, son las otras alternativas de Francisco para el centro del campo.

Javi Lara tiene experiencia jugando como interior izquierdo, una posición en la que el Córdoba no cuenta con un jugador específico más allá de Javi Galán, al que Francisco puso como extremo en el único amistoso hasta la fecha. La opción de que Lara sirva para actuar caído a la banda zurda, volviendo a sus orígenes, es más real desde que el técnico almeriense le situase en esa posición ante el Celta.

Además, existe la incógnita de qué pasará con Álvaro Aguado. El joven mediocentro jiennense despuntó en la segunda vuelta de la pasada temporada, echándose al equipo a sus espaldas en los momentos más acuciantes, cuando el Córdoba se jugaba la permanencia. En verano no se cerró su renovación por diferencias económicas y llegó tarde a la concentración en Segovia, puesto que en un principio iba a hacer la pretemporada con el filial. Aguado es una de las opciones que maneja la dirección deportiva comandada por Rafa Berges para obtener rendimiento económico vía traspaso, aunque en el club entienden que es un activo de futuro y tratarán de mantenerlo.

La otra duda respecto al centro del campo cordobesista es el futuro de Bambock. El jugador franco-camerunés llegó como fichaje del pasado mercado invernal, pero problemas con el límite salarial impidieron que se inscribiese con el primer equipo, jugando la segunda vuelta con el filial. Esta pretemporada la ha comenzado a las órdenes de Francisco, pero su puesto tampoco es seguro.

Teniendo en cuenta que Edu Ramos aún no ha sido inscrito, lo que parece una nómina suficiente de centrocampistas tal vez no lo sea tanto, especialmente si saliesen Aguado o Bambock, y con la reconversión de Javi Lara a la banda izquierda, si no llegase ningún jugador específico en ese puesto en el mercado. El Córdoba se plantea, una vez solucione sus problemas económicos, apostar por un centrocampista de calidad que eleve el nivel de la medular y que dote de otras cualidades a esta parcela del campo. Las próximas semanas serán decisivas en el capítulo de salidas y también en el de llegadas, con un centro del campo aún por reformar.