+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTE DOMINGO

CCF Somos Nosotros promueve nuevas protestas en el partido ante el Cádiz B

La plataforma, que agrupa a más de 30 colectivos blanquiverdes, pide a la afición que pite a Jesús León al inicio del partido y una 'linternada' en el minuto 54

 

Protesta promovida por CCF Somos Nosotros en el debut liguero ante el Granada B (archivo). - FRANCISCO GONZÁLEZ

La plataforma CCF Somos Nosotros, que grupa a más de 30 colectivos cordobesistas, ha convocado a la afición blanquiverde a nuevas acciones de protesta el próximo domingo, cuando el Córdoba CF recibe a las 18.00 horas al Cádiz B.

Esta plataforma ha mostrado en un comunicado su "preocupación por el futuro más inmediato de nuestro Córdoba CF y la indignación que tenemos", motivada por "el impago a Hacienda, la situación con Endesa, los empleados sin cobrar y la situación del equipo femenino", entre otros asuntos extradeportivos.

Por ello, las peñas y colectivos adheridos a CCF Somos Nosotros solicita a los aficionados que acudan a El Arcángel el próximo domingo dos acciones de protesta. En primer lugar, "proponemos que la pitada a Jesús León -presidente del club- sea en esta ocasión cuando el árbitro inicie el partido, y que vaya acompañada de una pañolada al palco". De este modo, pretenden que este acto "no se cruce ni con el himno ni con otras situaciones que se puedan dar durante el inicio del encuentro".

Además, CCF Somos Nosotros reclama que "en el minuto 54 se enciendan las luces de linterna" de los móviles de los aficionados, "algo que parece que a Jesús León le ha gustado". Esta segunda acción ya se realizó en el último partido en el coliseo ribereño, ante el Badajoz, y se le ha llamado popularmente, especialmente en redes sociales, linternada.

Temas relacionados