El portero extremeño de la UD Almería, Casto, ha hablado ante los medios del partido que enfrentará a los rojiblancos contra el Córdoba este domingo en El Arcángel. Para Casto, se trata de un encuentro fundamental en el que “tenemos que intentar que el Córdoba se sienta incómodo desde el principio”.

El Almería saldría de puestos de descenso y metería al Córdoba si le vence a domicilio. Por ello, el meta pacense explicaba que “está claro que estos encuentros son muy importantes porque si tú sumas, no lo hace el contrario, aunque en nuestra situación estamos obligados a ganar cada uno de los partidos que afrontemos”.

Casto sabe de la buena racha que el Córdoba tiene en casa, y considera que “ellos tienen la oportunidad de distanciarse de la zona de descenso y querrán aprovecharlo”. En cualquier caso matizaba que “creo que nosotros llegamos en un buen momento”, si bien remarcaba que "hay que demostrarlo sobre el terreno de juego”.

Para el guardameta, una de las claves es que “ahora" no están "tan atenazados" cuando juegan fuera de casa, y ha destacado la "mayor confianza y seguridad” de la plantilla a domicilio. "Si desde el principio nos mostramos fuertes, ellos se pueden poner nerviosos al jugar en su campo y nos podemos aprovechar de ello”.

La pasada temporada el Almería logró la permanencia en Córdoba con un empate que servía a ambos conjuntos, a los blanquiverdes para disputar el play-off y a los visitantes para salvarse del descenso a Segunda B. Casto, sin embargo, no firma el empate: “Vamos con la intención y la necesidad de ganar, pero también queríamos sumar los tres puntos contra el Zaragoza y el empate hay que considerarlo bueno por cómo se desarrollaron las cosas”.