La falta de gol en el Alcorcón se ha agudizado en los últimos años, de ahí que el secretario técnico alfarero, David Navarro, haya trabajado este verano para intentar solucionar el problema del olfato en el área rival que tienen los amarillos. Llegó en el mercado Juan Muñoz, que anotó cinco goles en el Almería la pasada temporada, permanece en la plantilla Jonathan Pereira, que también anotó cinco en la 2017/18 y que en la pasada jornada marcó el tanto del triunfo, primero de los alcorconeros en esta campaña. Y también llegó en verano Víctor Casadesús, que anotó nueve goles en el Tenerife y uno más, en Copa, al Córdoba en El Arcángel.

En declaraciones a Efe, el delantero balear reconoció «la ilusión de puntuar y ganar» el próximo domingo ante el conjunto blanquiverde, colista de la clasificación en estos momentos. Transcurridas las tres primeras jornadas de Liga, el Alcorcón suma cuatro puntos de nueve posibles y está situado en mitad de tabla. «Aunque estuviéramos en la jornada 30 el último te puede ganar, por eso que ahora sea Córdoba colista es anecdótico. Nosotros vamos con toda la ilusión de puntuar y de ganar, aunque luego cada partido se da como se da», dijo Casadesús. «Cuanto más arriba en la clasificación podamos estar mejor, porque la salvación es el primer y único objetivo esta temporada», confesó el delantero balear, ya recuperado de una lesión que sufrió en pretemporada y que le ha tenido bastante tiempo de baja. «Contra el Mallorca la pasada semana me encontré bien. Tuve que salir con el marcador a favor, a defender el uno a cero, y creo que estuve en la línea del equipo. En el trofeo del Puchero», ante un Getafe en el que no tuvo ni un solo minuto Sergi Guardiola, «salí de inicio, pero en la primera parte no estuvimos fluidos y nos costó tener el balón. Faltó algo, pero en general las sensaciones mías y del equipo son buenas», apuntó.

Víctor Casadesús ha sido uno de los refuerzos del Alcorcón para esta temporada y tanto la afición como el cuerpo técnico tienen puestas muchas expectativas en él por su pasado como futbolista de Primera.

«Lo que quiero es jugar mucho y ayudar. El futbolista es egoísta, todos queremos jugar, pero yo me he lesionado en pretemporada y ahora físicamente no estoy del todo bien. El entrenador decide, tiene mucho donde elegir y yo intentaré ayudar, meter goles y ponerlo difícil», concluyó.

Goles que necesita un Alcorcón que en las últimas temporadas ha perdido el olfato en el área rival. De hecho, la pasada temporada fue el cuarto equipo menos goleador de Segunda, con 37 goles. Una ligera mejoría con respecto a la campaña 2016/17, en donde fue el segundo equipo menos goleador de la categoría, con solo 32 goles y superando únicamente al Reus de Natxo González, con 31. Curiosamente, sus mejores registros goleadores se dieron con entrenadores «defensivos»: 57 goles en la 2012/13 con Bordalás y 58 goles con Anquela en la 2011/12. El domingo, en El Arcángel, busca revertir esa tendencia negativa de las últimas temporadas.