Luis Miguel Carrión ha ofrecido la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo en Getafe, partido para el que ha confirmado la baja segura de Héctor Rodas, por la que no variará el sistema, y ha dejado en el aire la convocatoria de Pawel Kieszek, que "ha hecho parte del entrenamiento de hoy y mañana decidiremos". Además, también ha corroborado la disponibilidad de Caballero y Piovaccari, recuperados ambos de sus lesiones, y que podrían entrar en la lista de convocados.

Sobre el estado de la plantilla en general y de él en particular ante la presión que supone la pelea por la permanencia, el preparador cordobesista ha deslizado una pequeña queja. "Se hace un análisis de mi rueda de prensa previa y posterior al partido", planteó Carrión, una medida impuesta por la propia entidad blanquiverde, limitando sus comparecencias a las obligadas por la LFP y negando comparecencias o entrevistas a jugadores. "Hoy en día hay muchos medios en los que se comenta todo y no tienes posibilidad de defenderte de nada y se malinterpretan cosas que dices, por lo que prefiero no hablar", explicó el técnico blanquiverde. En cualquier caso, Carrión aseguró que "somos profesionales y no debe afectarnos nada, sólo trabajar al cien por cien y si haces las cosas bien la gente apoyará. No hay que esperar a que te aplaudan para hacer las cosas bien, hay que hacerlas y entonces los aplausos llegarán. Soy al primero al que critican, y seguro que si fueran las cosas bien, como pasó al principio, no sería así. Tengo que trabajar para cambiar esa situación", afirmó el preparador cordobesista.

Sobre la lucha por la salvación, en la que está inmerso el conjunto blanquiverde, Carrión defendió que "es bueno que haya tantos equipos implicados, tanto por arriba como por abajo, para que no haya tantos equipos sin nada en juego. Hasta el final esto va a ser muy largo, hay cinco equipos peor que nosotros, queremos meter más y para eso hay que ganar" en Getafe.

La expedición blanquiverde sale en AVE mañana, a las 17.29 horas, y regresará el domingo, tras finalizar el encuentro, en el bus oficial del equipo.