El Córdoba volvió a ejercitarse ayer, en la ciudad deportiva, en un entrenamiento breve y ausente de carga física relevante. Si la sesión del miércoles destacó por la intensidad de los jugadores y la duración de los ejercicios, la de ayer, la última a puerta abierta de la semana, fue muy diferente.

De hecho, no hubo partidillo que pudiera dar pistas sobre posibles cambios en el once, que sin duda se ensayarán en la sesión de hoy por la mañana, a puerta cerrada en El Arcángel. Ayer, el técnico del Córdoba, Luis Carrión, dispuso a sus jugadores en varios grupos que realizaron carrera continua, ejercicios de toque y recuperación y rondos con obstáculos. En total, menos de una hora de duración e intensidad moderada, en una sesión de recuperación y activación previa al último entrenamiento, hoy, antes de viajar a Valladolid, donde el Córdoba jugará mañana a las 16.00 horas en el José Zorrilla.

LA ENFERMERÍA SE VA VACIANDO

Lo más relevante del entrenamiento fue la incorporación de algunos de los jugadores que fueron baja en la sesión del miércoles. Así, ayer entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros Jona Mejía, que ha superado ya su gastrointeritis, Sasa Jovanovic, recuperado de su lesión en el bíceps femoral, Jaime Romero, que no parece guardar problemas de las molestias con las que se retiró el miércoles, y Stefanovic. El portero serbio no realizó los ejercicios propios de porteros (Kieszek los hizo en solitario con el preparador de guardametas), pero completó la sesión como un jugador de campo más.

Y otro que saltó al césped de la ciudad deportiva fue Javi Lara, que sigue cumpliendo plazos en la recuperación de sus dolencias en el sóleo de la pierna izquierda. El montoreño se entrenó aparte del grupo junto al recuperador, Javi Poveda, sin aparentes gestos de dolor ni molestias. Aunque para Valladolid sería precipitado, lo normal es que esté disponible para el partido ante el Alcorcón.

LOS DOS LATERALES, CON LO PUESTO

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en la enfermería del Córdoba en el día de ayer. La nota negativa la puso Fernández, que el miércoles no se ejercitó por «leves molestias en el abductor». En el día de ayer, el lateral cordobés saltó al césped de la ciudad deportiva junto a sus compañeros, pero tras los estiramientos iniciales se retiró junto a Javi Lara para trabajar con el adaptador, Javi Poveda.

Al contrario que el montoreño, Fernández se notó molestias en el muslo y tuvo que parar a mitad de la sesión y retirarse, con gesto serio. El club no confirmó el alcance de la lesión, pero el concurso del lateral derecho parece complicado, a pocas horas de que el equipo salga de viaje rumbo a Valladolid. Con Noblejas aún en fase de «mini-pretemporada» para adaptarse al ritmo competitivo, el Córdoba solo cuenta con dos laterales de la primera plantilla, Pinillos en la izquierda y Loureiro en la derecha. Caro, central diestro, podría ser la solución de Carrión para ese carril en Pucela.