LUIS MIGUEL CARRIÓN / SUFRIMIENTO

Logró la salvación del equipo con muchos problemas y dudas

25 jornadas ha dirigido Luis Miguel Carrión al Córdoba. A falta de la final, ante el Girona, el catalán lleva un balance de nueve triunfos, seis empates y 10 derrotas. 33 puntos de 75 posibles. Sumando el triunfo de ayer e incluso el hipotético ante el Girona, abarcaría 36 puntos de 78 posibles. En su Liga particular se ha quedado a ocho del play-off y con siete de ventaja sobre el descenso. Ha provocado animadversiones entre un gran sector de la afición, que no desea una previsible continuidad en el banquillo. Tuvo tantas dudas de novato como problemas generados por el club.

KIESZEK / EL MEJOR DE LA TEMPORADA

El polaco anunció que se operaba del dedo esta semana

Pawel Kieszek ha sido, sin duda, el mejor jugador del Córdoba en esta aciaga temporada. El polaco volvió a erigirse en el mejor, o de los mejores, sobre el césped de Vallecas. Esta campaña ha provocado, lógicamente, que algunos equipos se hayan fijado en él. En cualquier caso, el propio futbolista anunció a través de las redes sociales que en esta misma semana se iba a operar del meñique de la mano derecha, con el que ha estado sufriendo, según él, «ocho meses», y por el que ha esperado hasta lograr la salvación matemática para meterse en quirófano. Muestra de compromiso.

JAVI GALÁN / BUENA OPCIÓN EN LA BANDA

El pacense termina bien y abre una incógnita para el futuro

El otro destacado del encuentro de ayer en Vallecas fue, nuevamente, Javi Galán. El pacense ha marcado un buen nivel en las últimas jornadas de Liga y deja clara su candidatura para estar en la plantilla del primer equipo la próxima temporada. La incógnita es si lo hará como «primer espada» para su demarcación o como una opción de cierto nivel que compita con otro extremo zurdo que llegue en verano. Será una de las «pruebas del algodón» sobre el proyecto que se ha de organizar para la próxima campaña. Él ha demostrado que puede formar parte de él.