LUIS MIGUEL CARRIÓN / ALIVIADO

Sorprendentemente acertado en la sala de prensa

Los 20 puntos logrados sobre 24 jugados en casa han sido el pilar sobre el que este Córdoba salvará la categoría. Si en la previa no tuvo una rueda de prensa acertada, que se sumaba a otras de infausto recuerdo tras algunos encuentros, anoche estuvo especialmente acertado en su comparecencia post-partido. Lejos de huecos triunfalismos y paseos de pecho momentáneos de quien tiene por arriba, el técnico blanquiverde dejó claro que la temporada no ha sido buena y que si se quiere un club y un equipo grande habría que hacer autocrítica. La que tanto falta en El Arcángel. Difícil.

KIESZEK / SIGNIFICATIVO

Un penalti detenido y dos grandes paradas del polaco

El mejor jugador de la temporada ha sido, sin duda, Pawel Kieszek. El portero polaco también tuvo que aparecer ayer cuando el encuentro parecía resuelto. Primero, impidiendo meterse al Oviedo con el penalti lanzado por Toché, antes del descanso, y tanto antes de la pena máxima como en la segunda parte, con varias apariciones que evitaron que en la grada se pasaran excesivos nervios. Y eso, siendo un jugador que tuvo importantes errores ante el Sevilla Atlético, ante el UCAM o ante el Alcorcón, por poner algunos ejemplos, lo que señala el nivel del plantel de esta temporada.

PIOVACCARI / INICIO ESPECTACULAR

El italiano firmó un doblete en los primeros diez minutos

El inicio de Federico Piovaccari ante el Oviedo fue, simplemente, espectacular. Cuando aún no se había jugado un minuto de partido, el italiano aprovechó una indecisión de Christian en el despeje para plantarse solo ante Juan Carlos y batirle con suficiencia. Y nueve minutos después remataba a la red un pase de Javi Galán tras una buena jugada con disparo del pacense. No habrá en las estadísticas cordobesistas, sobre todo en Segunda, muchos hombres que en los primeros 10 minutos hayan encarrilado un encuentro de esa manera. Y menos, en un duelo vital.