Visiblemente enfadado por lo ocurrido en el Miniestadi, y no es para menos, se mostró en rueda de prensa, el técnico cordobesista Luis Carrión.

Fue una intervención escueta y preclara, en la que afirmó que «esta no es la imagen que debemos dar. Me preocupa lo que ha pasado sobre el césped. En el primer tiempo nos han marcado tres goles en tres errores defensivos, y ahí desaparecimos del choque». Cuestionado sobre el nivel de preocupación en el que se encuentra tras la tercera derrota liguera en cuatro jornadas, el técnico barcelonés insistió en definir su estado de ánimo como «cabreado». «Estoy cabreado más que preocupado».

Respecto a la responsabilidad en la derrota, analizó que no tuvo un único culpable, y que fue «un problema de todos». «El duelo, al inicio, estuvo más o menos igualado, pero a partir del 1-0 ya no estuvimos». Y añadió: «A partir del gol anulado, una mala defensa y un saque de banda mal defendido llevan al 1-0, y desde entonces nos desdibujamos, algo que no puede suceder. Queremos ser un equipo con alma y hoy no lo hemos sido». Minuto y pocos segundos los que estuvo Carrión en la sala de prensa del Miniestadi, en una declaración tan corta como amarga.

De un tono muy distinto se mostró Gerard López. El técnico del Barça B aseguró al término del encuentro estar muy contento no sólo por la victoria, sino por cómo había llegado esta ante el Córdoba: «Hemos hecho cambios y rotaciones, con jugadores nuevos y dos juveniles titulares, y la apuesta ha salido bien. La primera parte ha sido fantástica y todo ha quedado encarrilado con esos tres goles».

Entrando más en detalle para analizar la goleada azulgrana, López aseguró que «hemos demostrado que somos capaces de competir contra cualquier equipo. El equipo ha estado acertado en ataque y eso siempre ayuda»

Aunque también quiso alabar al rival, al asegurar que «en la segunda parte hemos aprovechado también las contras para hacer daño a un Córdoba que ha dado la cara y nunca ha bajado los brazos».

Para finalizar, el técnico del Barça B destacó la aportación individual de Arnáiz: «Queríamos hacernos fuertes en el Mini, ante nuestra gente, y lo hemos conseguido. Estoy muy contento por el desarrollo de todos, también, cómo no, por la actuación y los goles de José Arnaiz; todos han estado bien aunque como siempre hay cosas por mejorar».

ROMERO, LA ILUSIÓN DEFRAUDADA

Jaime Romero, extremo del Córdoba, fue el primero de los jugadores que quitó Carrión del campo para tratar de darle la vuelta a la situación en el descanso. Romero aseguró ayer, al término del choque, que «teníamos la ilusión y la esperanza de poder ganar después de lo del otro día». «Creo que no hemos estado bien y solo queda pensar en la próxima semana».

SERGI GUARDIOLA, EL RELEVO

Sergi Guardiola sustituyó a Romero en el descanso, situándose en la punta junto a Jona Mejía. Aunque tuvo una buena oportunidad en el minuto 80, su remate de cabeza se perdió por encima de la portería rival. En zona mixta, analizó el choque de la siguiente manera: «En el primer tiempo, con ese resultado, prácticamente hemos tirado el partido».

JAVI GALÁN: "HAN SIDO SUPERIORES"

Javi Galán quiso matizar la abultada derrota cordobesista en el Miniestadi: «El resultado es abultado. Creo que han sido superiores pero la derrota es demasiado abultada. Nos han matado a la contra, han tenido muchas más ocasiones pero el 4-0 es excesivo. Quien no haya visto el partido quizá se haga la idea equivocada».