Con hielo en su rodilla derecha "por las típicas molestias de los primeros entrenamientos". De esta manera compareció Carlos Valverde ante los medios de comunicación tras completar una nueva sesión de trabajo en la ciudad deportiva. El jugador blanquiverde indicó que llevaban "mucho tiempo sin sentir el césped, el balón y los entrenamientos" que tanto "echaban de menos" y se mostró "muy contento" por ello.

El utrerano, además, mostró su satisfacción al comprobar el nivel del grupo después del parón. "Hay mucha intensidad y creo que son por las ganas que teníamos de volver". No obstante, consideró que "habrá que ir progresivamente aumentando el ritmo porque tenemos una pretemporada larga". En lo concerniente a los más jóvenes, a Valverde le dejaron un buen sabor de boca. "Los chicos están muy bien, nos estamos conociendo y todos queremos agradar al míster", afirmó.

Precisamente en la tercera jornada de trabajo ya pudieron reencontrarse sobre el verde con Juan Sabas, el entrenador cordobesista. "Había dado un falso positivo por coronavirus y estaba a la espera de nuevas pruebas en las que ya salió negativo", expuso el atacante. Mientras tanto, el cuerpo técnico del madrileño comandó la labor en el terreno de juego. "Tanto Rubén Betanzos, Víctor Salas o Javi Poveda son profesionales y saben cómo va esto. Las cargas serán progresivas para que existan las menores molestias o lesiones posibles en estas semanas".

La llamada "nueva normalidad" también condicionó la práctica deportiva y el desarrollo habitual de la preparación. "No nos queda otra que intentar acostumbrarnos porque esto va a seguir aquí con nosotros mucho tiempo". Reconoció que la entidad "está poniendo muchísimas facilidades en los entrenamientos y mucha higiene", y que deben "ir poco a poco respetando siempre todo lo que nos dicen".

Y en relación a la preinscripción de todos los equipos en la Real Federación de Fútbol Española, Valverde respondió que "no tenemos noticias, nos dedicamos a trabajar y ya lo que nos haría falta es meternos en esos temas. El club trabaja, sus abogados y los departamentos que lo lleven y esperemos que todo vaya bien".

Desconoce si podrán disputar encuentros en estos días o si los aficionados entrarán en las instalaciones deportivas. "Somos de los primeros equipos que nos reincorporamos, no creo que existan inconvenientes tomando las medidas de higiene oportunas y habrá que comprobarlo cuando las competiciones terminen".

Valverde cree que la presencia de aficionados "dependerá de cada comunidad autónoma" y argumentó que en Extremadura "se jugaron las fases finales con público". No ve ningún tipo de problema "en un campo grande como el nuestro". Sin embargo, le decisión tomada por el fútbol fue desarrollar los envites con las gradas vacías y declaró que "con el tiempo se liberará la cosa y se irá normalizando todo". De hecho, "si entran en otros espectáculos -véase los toros-, tendrán que entrar en este deporte", reflexionó.