El expresidente del Córdoba y actual máximo accionista del club, Carlos González, realizó ayer unas polémicas declaraciones a los compañeros de Onda Cero Mallorca. Hay que recordar que González estuvo a punto de adquirir la mayoría de las acciones del club balear, operación que finalmente se desbarató, por lo que fue entrevistado en esta cadena de radio aprovechando que este domingo el Córdoba visita el estadio mallorquinista.

González no tardó mucho en lanzar sus primeros dardos a la prensa y al trato recibido por el club. Aunque estaba invitado al programa de radio para hablar de la actualidad del Mallorca, lo hizo indirectamente de la situación cordobesista. Así, aseguró que “en circunstancias así es culpable de la mala situación más de una persona”, y cargó tintas contra “el ambiente” y lo que ello influye en el devenir de los clubes. Mandó un recado a los medios cordobeses al asegurarle al entrevistador que “reflexionen usted y mucha gente como usted” que “quien pierde” en una situación deportiva negativa es “la ciudad, el club y la prensa”.

Pidió González a la prensa que arrime el hombro en favor del club, y que contase las cosas “como son”, entendiendo el expresidente que los medios lo hacen “como quieren contarlo”, y entiende que no deben opinar, más allá de dedicarse a una información simple sin interpretación.

Aseguró el máximo accionista del Córdoba que “el más interesado en el buen devenir del club es su propietario”, y que jamás las malas decisiones se hacen “adrede”. Se animó conforme avanzaba la entrevista, hasta lanzar una información en exclusiva: “Te voy a dar una primicia. Si al final de temporada nos salvamos, te daré una primicia. Ahora no puedo, pero al final de temporada lo haré”.

“Los aficionados jamás son culpables de la gestión de un club”, aseguró antes de decir que esa gestión “se hace de una manera u otra dependiendo del ambiente”. Y siguió: “Ustedes los periodistas son los que crean la opinión de los demás, son los creadores de la opinión” de la afición. “El equipo no va bien, se van buscando culpables y en vez de sumar se va restando”.

Para González, el poder de decisión de un presidente es limitado. Considera que “solo mandan dos meses al año. Los que juegan, compiten, son los jugadores. Y tienen que tener un buen ambiente para competir. Si tienen un ambiente crispado, juegan atenazados, y de eso la gente no se da cuenta”.

“En el fútbol lo único que vale es ganar”, aseguró para explicar que la mala dinámica social, espoleada por los malos resultados, explica la mala situación deportiva a largo plazo.

Finalmente, cuestionado sobre la existencia de alguna prima al descenso a Segunda B, tal como existe para los clubes que bajan de Primera a Segunda División, González afirmó que hay “una ayuda al descenso, que se cifra en alrededor de dos millones de euros”.