Carlos González ha descartado en rueda de prensa que vaya a vender el club a Aglomerados Córdoba (Jesús León y Luis Oliver). También ha rechazado que dicha venta vaya a producirse a algún otro comprador interesado, ya que asegura que Azaveco seguirá siendo la propietaria de las acciones hasta el mes de junio.

González también ha rechazado cualquier fichaje en el mercado invernal, ante la imposibilidad por haberse sobrepasado el límite salarial. Niega que va a venderse a Sergi Guardiola, excepto si se paga su cláusula de rescisión, y también ha informado de una oferta del Deportivo de la Coruña de dos millones de euros por el 30% de los derechos de Florín Andone. Al haberse negado a negociar con estos derechos, el Deportivo, que tenía una oferta de 12 millones de un club inglés, no venderá al delantero rumano en este mercado invernal.

ASÍ LO HEMOS CONTADO:

González sigue con su rueda de prensa:

Si se produce una venta, que no se va a producir, podremos pensar en fichajes, pero a día de hoy, 12 de enero, no tenemos ofertas de venta por ningún jugador, solo cuatro ofertas por cesión. Vamos a acabar los que estamos. La afición tiene que entender que no vamos a fichar a nadie.

Las garantías que presentaron para el aval bancario eran los pagarés que faltaban por cobrar de la venta de Florín, a lo cuál la LFP se ha negado, porque quién tiene que avalar es la empresa compradora.

Carlos González descarta la venta del Córdoba hasta junio, aunque Oliver se retire de la negociación y continúe solo León.

Yo hice todo lo que el cordobesismo me pidió, intentar vender y a los que ellos querían, pero no puedo convertir el club en un vodevil.

No veo en ningún caso que el Córdoba vaya a descender, estamos en una mala situación, pero lo vamos a conseguir (la salvación). Yo no estoy aquí para especular con el club. Lo compré por 16,5 millones, incluyendo la deuda, con la que me comprometí personalmente. Mi trabajo fue reducir la deuda, y entiendo que lo hice perfecto porque pagamos el 100% de la deuda concursal, pero lo que saco en líquido son cuatro millones, el doble de lo que pagué. Pero es que yo asumí 12 millones de deuda.

Continúa la comparecencia de Carlos González:

Hace una semana o diez días recibí una llamada del presidente del Deportivo de la Coruña para comprarme los derechos del 30% que tiene el Córdoba sobre Florín Andone, porque tienen una oferta de un club inglés por 12 millones de euros. La oferta del Deportivo es de 2 millones, cuando nos habrían correspondido, en caso de esa venta, 3,6 millones. A lo cuál yo digo que no.

Yo entendí que no era bueno para el Córdoba vender por un precio que no era el que estaba en el contrato.

Sobre la oferta sobre Sergi Guardiola, le pido al que diga que existe que me la presente. Ni hay una sola oferta, ni interés ni nos ha llamado ningún club ni ningún representante. Para llevarse a Guardiola tienen que poner la cláusula de rescisión, que es de seis millones.

Hemos tenido cuatro ofertas de cesión por jugadores del Córdoba.

Sigue la rueda de prensa:

Hasta el mes de junio está cerrada la venta. Si Jesús León tuviera otros compañeros de viaje seria el candidato idóneo a presidente del Córdoba CF.

Tengo un e-mail de la LFP, recibido hoy por la mañana, diciendo que "nadie ha depositado ni dinero ni garantías en favor del Córdoba CF para aumentar su límite de plantilla ni para cualquier otro propósito".

No podemos fichar a nadie en el mercado de invierno, ni nosotros ni ellos ni nadie. Pueden decir que ellos habían entregado el aval bancario para aumentar el límite para traspasos, pero no lo han entregado. No va a haber fichajes porque nos hemos pasado del límite salarial

Carlos González continúa:

Hoy por la mañana Azaveco ha mandado un burofax a Aglomerados Córdoba informándole del incumplimiento del contrato de compraventa y de la no realización de la venta de las acciones.

Nosotros no nos queremos ir pero creemos hacemos mucho más daño quedándonos que yéndonos.

Este verano, el Albacete se vendió por 22 millones de euros, no creo que el Córdoba sea menos equipo que el Albacete.

Nosotros hemos puesto todo lo que teníamos que poner para la venta, pero nadie puede exigir si no garantiza la estabilidad del club, que es de la ciudad y de la afición.

Lo lamento por Jesús León, que es una persona que quiere ser y ha luchado para ser presidente del Córdoba, pero se ha equivocado de compañero de viaje.

Cuando empezamos a negociar con León nunca se nos dijo que Oliver iba a entrar en la operación, solo se nos dijo cuatro días antes de firmar. Cuando nos enteramos pedimos garantías suplementarias, cosa que finalmente no hicimos por confianza en León.

Comienza la rueda de prensa de Carlos González:

El día 20 de diciembre se firmó el acuerdo para la compra de acciones, y se entregó el millón de euros inicial que se perdería en caso de incumplimiento.

El día 29 se recibe notificación de PRASA de renuncia al derecho de tanteo.

Cuando nosotros firmamos el día 20, Jesús León se comprometió a que en el máximo de 48 horas tendría la renuncia de PRASA. Por un problema que le surgió a PRASA no se pudo hacer hasta el 29 de diciembre.

Azaveco recibió la renuncia de PRASA el día 12 de enero, por eso no se hizo entonces la compraventa. Las fechas solo puede ser el 22 de diciembre.

El día 10 la parte vendedora compareció en la notaría, y la parte compradora modificó los cheques bancarios relativos al pago de dos millones, que estaban a nombre de dos sociedades, propiedad de Luis Oliver. Nuestros servicios jurídicos exigieron certificados de origen, apareciendo entonces la pignoración de Luis Oliver de las acciones del Córdoba CF. Las acciones se pignoran a una empresa en la que el administrador único es Luis Oliver padre, no es un préstamo entre socios, ya que Oliver no es socio de Aglomerados Córdoba, que quede claro. No es un préstamo entre socios, que quede claro, ya que estos préstamos no suelen pignorar bienes de la otra sociedad.

Esto suena a que Luis Oliver hijo y León son socios de la sociedad que compra el Córdoba, pero se pignoran las acciones a una empresa en la que es administrador único Luis Oliver padre.

Los pagarés que se nos presentaron incumplen las condiciones del contrato de arras. Tampoco solicitaron la compraventa al CSD, tal como se habían comprometido, de comunicación a este CSD de la compraventa. Porque este organismo debe autorizar la compraventa.

El 10 de enero el CSD nos manda comunicado en el que nos avisa de que no se ha recibido ninguna comunicación, otro incumplimiento del contrato de arras.

La fallida compraventa del Córdoba, actualmente en posesión de Carlos González (Azaveco) a Jesús León y Luis Oliver (Aglomerados Córdoba SL), paralizada desde el miércoles, vive un nuevo capítulo. El máximo accionista del club, Carlos González, comparece desde las 13.30 horas en el estadio El Arcángel para explicar su punto de vista de la situación.

Sigue en directo la comparecencia de González en este post.