Carlos Abad debutó ayer como portero del Córdoba y desde luego no fue su inicio soñado con la zamarra cordobesista. Vio como el Albacete anotaba tres goles, dos de ellos de penalti. La segunda pena máxima la marcó Zozulya, que disparó al centro, y Abad casi atrapó el balón. Cuestionado sobre ello al término del partido, el guardameta tinerfeñó respondió escuetamente: «en una dinámica tan mala nos entra todo en contra»

«No es el estreno soñado, habría preferido empezar de otra manera pero el Albacete ha sido superior, nos encontramos con un gol en contra en los primeros cuatro minutos, pero quitando los penaltis tuvimos más ocasiones que ellos», añadió para matizar la derrota. De hecho, Carlos Abad llegó a decir que «no le perdimos la cara al partido hasta el final», para luego señalar que «tenemos que tener calma», ya que «estamos empezando y ha llegado gente nueva. De aquí en adelante iremos para arriba».

Preguntado por el bajo nivel demostrado por la defensa, el nuevo portero del Córdoba respondió que vio «mal» a la zaga, «pero no solo en esta zona estuvimos mal». «Nos hemos visto superados en algunos momentos del partido. Esto solo se arregla con trabajo y más trabajo».

Sobre el árbitro, aceptó que tuvo «acciones en las que se le podían discutir sus deciones, pero hablar del árbitro ahora no soluciona nada».

ZONA MIXTA

Fernández: «Hay que cortar esto»

Fernández, como uno de los capitanes del Córdoba, asumió parte de las culpas por la sonora derrota en Albacete. El lateral cordobés afirmó que «hay que cortar esto cuanto antes. No se pueden ganar los partidos encajando dos o tres goles». Fernández reconoció que la solidez defensiva es «una tarea pendiente», pero «vamos a trabajar y lo vamos a conseguir».

Araújo: «Tenemos que trabajar»

Quim Araújo destacó una vuelta al estadio de su ex-equipo, el Albacete, «un poco agridulce». «El Albacete ha sido superior a nosotros, han ganado de forma contundente». Araújo añadió que «el rival hizo las cosas muy bien, aunque nosotros no estuvimos finos ni con balón ni en fase de presión. Tenemos que trabajar muchas cosas todavía para mejorar».