Álex Menéndez y Álex Carbonell han sido presentados este lunes como nuevo jugadores del Córdoba, en la sala de prensa de El Arcángel. El director deportivo del club, Rafa Berges, les ha acompañado.

CARBONELL / "ESTOY PENDIENTE DE QUE SE ME AUTORICE JUGAR"

El centrocampista Álex Carbonell, del que Berges ha indicado que "es un jugador muy polivalente" y que "puede jugar en todas las posiciones del centro del campo", ha asegurado que está "pendiente del club" para saber si puede jugar esta semana, ya que gravita sobre él, como ocurre con el resto de jugadores que salieron del Reus, la resolución de la situación administrativa del club catalán.

"Si por mi fuera, desde esta semana estoy disponible, llevábamos mucho tiempo sabiendo que el tema del Reus no iba a tener un final bonito y se alargó la situación. Ahora toca trabajar para lo que pueda venir, estoy satisfecho con mi llegada al Córdoba", ha asegurado Carbonell, que ha añadido que "la situación del Córdoba es complicada, pero esperamos que con el trabajo de todos podamos empezar a sacar buenos resultados".

Además, cuestionado sobre su análisis del Córdoba-Albacete del pasado fin de semana, con derrota blanquiverde, el centrocampista catalán ha manifestado que "pude ver el partido, el equipo hizo una muy buena primera parte y nos pusimos por delante en el marcador, pero hubo un poquito de mala suerte cuando encajamos el primer gol". Y ha señalado que "hay que cambiar esta dinámica cuanto antes, entre todos, para sumar los tres puntos".

MENÉNDEZ / "VENGO PARA ADAPTARME A LO QUE EL MÍSTER QUIERA"

Por su parte, Álex Menéndez ha asegurado que puede adaptarse al sistema que el entrenador del Córdoba, Curro Torres, quiera implantar. Cuestionado sobre si prefiere jugar en defensa de cuatro o de cinco, el lateral izquierdo asturiano ha respondido que "deberías preguntarle al entrenador la forma en que quiera jugar, yo vengo para adaptarme a lo que el míster quiera. Estoy a su disposición para lo que él requiera, vengo de jugar en Grecia".

Sobre la situación clasificatoria que vive el club blanquiverde, Menéndez ha afirmado que "nos queda prácticamente una segunda vuelta muy importante, donde tenemos que sacar la situación adelante. El equipo va a estar comprometido en hacerlo, nosotros venimos con muchísima ilusión y ganas, y creo que lo vamos a plasmar en el terreno de juego".

Respecto al partido entre el Córdoba y el Albacete, Menéndez ha indicado que "pude ver el partido mientras hacia las maletas en Grecia. La primera parte fue bastante buena, pero en la segunda parte, cuando se encajaron los dos primeros goles, el equipo sufrió un palo bastante duro". Aunque ha analizado que "tenemos que pensar en el partido del fin de semana, ir encuentro a encuentro a por los tres puntos".